Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicación oficial de MotoGP para iOS, ¿qué ofrece y cómo funciona?

Aplicación oficial de MotoGP para iOS, ¿qué ofrece y cómo funciona?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una aplicación nacida para cubrir las necesidades de tantos moteros que no se conforman con la información que le ofrece la retransmisión por televisión o que necesitan saber que está ocurriendo en el mundial de MotoGP estén donde estén. Para ellos se ha desarrollado la aplicación MotoGP 2011 Official live Timing que como su propio nombre indica se trata de poder seguir en tiempo real los acontecimientos del campeonato.

En un primer momento dudé de su efectividad pues la versión demos sólo mostraba su funcionamiento con pruebas que ya habían pasado sin poder comprobar si el seguimiento era de verdad en tiempo real. Pero lo cierto es que tenía buena pinta y aunque el precio de 13,99 euros tira de espaldas lo instalé en mi teléfono una semana antes del Gran Premio de República Checa para estar preparado llegado el momento, es decir, la primera carrera del fin de semana de la categoría de 125cc.

Aunque yo tuve que esperar al domingo para probarlo por motivos personales la aplicación cubre todo, desde entrenamientos libres a cronometrados, warm-up y carreras de las tres categorías. Algo de agradecer para los que –como yo– pensaban que se iban a centrar exclusivamente en la Categoría Reina. Antes de comenzar la carrera la sensación es buena, puedes consultar todas las sesiones que te plazcan del año con sólo descargarlas en cuestión de segundos y moverte por el trazado sin problemas y de manera muy intuitiva con la pantalla táctil de tu iPhone o iPad para conocer cada rincón y curva.

Nico Terol en Brno

Con la carrera en marcha te das cuenta de que es tan en tiempo real que llega antes que la señal de televisión por lo que tienes más o menos un margen de dos segundos “de futuro” sobre el resto que está enganchado al televisor. El posicionamiento de los pilotos en pista funciona sorprendentemente bien y con la posibilidad de desplazarte al instante al lugar donde quieras o al piloto que te interese tocando simplemente sobre su nombre hace que podamos satisfacer nuestra insaciable necesidad de saber y conocer más. La vuelta rápida de cada piloto, la de carrera, los parciales etc… todo en absoluto directo y sin ningún tipo de corte o ralentización.

Cortese y Zarco luchando por la victoria

Por si fuera poco nos ofrecen la posibilidad de conectarnos al canal de audio de los comentaristas oficiales de MotoGP para olvidarnos de los que tanto nos hemos estado quejando. En ese sentido también tendremos la opción de leer los acontecimientos más importantes en pequeños bocadillos que irán apareciendo a lo largo de la sesión.

Es en definitiva una aplicación muy completa y que se agradece cuando la emisión no ofrece todo lo que te gustaría saber o se centra demasiado en pilotos o batallas que no te interesan. Además se convierte en necesario para los que, por la razón que sea, necesiten tener una chuleta que les datos relevantes si por ejemplo tienen que escribir la crónica de la prueba. Eso sí, el coste en mi opinión es abusivo y más todavía sabiendo el margen de precios en el que se suele mover la App Store.

Más información | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos