Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva copa Monsterpro de Castilla y León, la clave del éxito

Nueva copa Monsterpro de Castilla y León, la clave del éxito
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día estoy más convencido que la satisfacción y disfrute en moto es proporcional al tamaño de esta. Y me explico. En mi garaje siempre he tenido alguna minimoto, “fenomenal instrumento de tortura” y también de diversión. Además de alguna pit bike de las primeras “chinas” que importaron, con motor indestructible y perdida de tornillos en cada salida. Vendiendo y comprando, probando otras cilindradas y diversas marcas más actuales, he evolucionado hasta tener ahora una pit bike Monsterpro, nada que ver con las antiguas “chinas” y una MiniMotard IMR. Con las que me divierto en el circuito casi tanto como con la grande. Incluso haciendo algunos simulacros de carrera con los amigos en los que se pueden ver a menudo “maniobras arriesgadas” que no me atrevería a realizar ni siquiera con la Supermotard y no digamos con una R.

Así, cuando me han pasado la noticia sobre la creación para este año de la primera copa Monomarca de Castilla y León en las especialidades de minimotos y Minimotards, me han entrado muchas ganas de participar. Pero lo mejor de todo es que nace con la intención de hacer asequible a todos los “bolsillos” al poder disputar un trofeo deportivo de motociclismo sin tener que hacer un gran desembolso económico y además unificar al máximo las prestaciones de las motos para que el piloto prime sobre el presupuesto.

velocidad FK1 Minimotard

Y también cada vez estoy mas convencido de que los éxitos actuales del motociclismo patrio, vienen de las promociones “asequibles” que se disputaban hace 20 años, en las que la auténtica clave eran la pasión con la que los chicos de entonces y ahora pilotos del mundial comenzaban su andadura por los circuitos rodeados de sus familias que con mucho sacrificio y pocos recursos alimentaban su afición.

Pero de un tiempo a esta parte, parece que esta fórmula esta en desuso. Los costes en la competición se han disparado y solo los jóvenes pilotos con un buen respaldo financiero son capaces de iniciarse en la competición, o los que tienen detrás un buen padrino, perdiéndose por el camino pilotos con un talento excepcional.

Por eso me parece una gran idea la de la Copa Monsterpro en la que con un presupuesto limitado puedes comenzar a realizar esa toma de contacto con los circuitos, sabiendo que además va a primar la igualdad mecánica y que no por muchos Euros vas, a tener mejor moto.

velocidad FK1 minimotard alevín

Así, los organizadores y Federación nos ofrecen tres opciones para disputar la copa Monsterpro en la categoría Minimotards:

  • Alquiler de la moto en cada carrera por 150 Euros. En resumen el campeonato completo, con sus seis pruebas, saldría con esta opción por aproximadamente unos 1080 Euros, al que habría que añadir el importe de la licencia de Castilla y León, que dependerá de la categoría en la que corras. Además te dan la posibilidad de por 300 Euros más poderte quedar con la moto al final de campeonato, si has disputado todas las carreras.

  • Alquiler de la moto para todo el campeonato por 500 Euros. Con la misma opción anterior, si al final del campeonato pagas 290 Euros más la fianza, te quedas con la moto. Con estas dos opciones de alquiler la organización se encarga de llevar la moto a cada circuito.

  • Compra de la moto a precio reducido por 1.090 Euros.

Con esta opción puedes llevarla a casa, correr otros campeonatos o incluso a final de temporada te la recompran si quieres. No pagas fianza solamente 30 Euros de inscripción para cada carrera.

velocidad FK1 minimoto

Y en minimotos también sale muy interesante su participación económica teniendo todo dividido en las siguientes categorías:

  • Categoría Alevín. Desde 6 a 11 años licencia y minimoto 395 Euros más 15 Euros de inscripción por cada carrera.
  • Categoría Junior: Desde 11 a 13 años licencia y minimoto 395 Euros más 20 Euros de inscripción por cada carrera.
  • Categoría Cadete: Desde 14 a 15 años licencia y minimoto 395 Euros más 20 Euros de inscripción por cada carrera.
  • Categoría Senior: De 16 años en adelante licencia y minimoto 395 Euros más 20 Euros de inscripción por cada carrera.

En definitiva una buena opción para comenzar en los circuitos, o incluso para desfogarse los fines de semana, para los que ya hemos dado más vueltas que peonzas y en estos momentos no queremos realizar un gran desembolso.

Más información | Federación de Motociclismo de Castilla y León

Fotos | FMCL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos