Publicidad

Y entonces Dorna arruinó el canal de Youtube de Superbikes

Y entonces Dorna arruinó el canal de Youtube de Superbikes
12 comentarios

La primera en la frente. Hace ya más de un año el canal oficial del Mundial de Superbikes en Youtube comenzó a ofrecer vídeos con los resúmenes completos, con el audio original y en alta definición que podían ser incrustados en webs o blogs como el nuestro para ilustrar la crónica de una carrera. Un claro ejemplo del "una imagen vale más que mil palabras", literalmente.

Contrario al campeonato de las derivadas de serie contrastaba la actitud de Dorna a la hora de administrar los contenidos multimedia que subía a su cuenta en la web del broadcast yourself. En ocasiones subieron vídeos realizados hace una década como si fueran nuevos, también carreras clásicas, resúmenes y es la plataforma en la que podemos ver los episodios de After The Flag. Todo ello única y exclusivamente desde el propio portal pues Dorna pidió expresamente prohibir la reproducción de este contenido en otro lado fuera de sus dominios. Con los dos ejemplos ya establecidos y sabiendo que Dorna es ahora dueña de SBK, ¿adivinan ya lo que ha ocurrido?

¡Premio! El hermético y seguramente anticuado cerebro de quién sea el responsable de la administración del contenido del que son dueños ha decidido aplicar la misma estrategia al canal de Superbikes. Pero además lo ha hecho con nocturnidad y alevosía, no es que no podamos insertar en nuestro blog contenido que por otra parte no es nuestro, es que el canal ha dejado de desarrollar o montar ningún tipo de vídeo y ha sido abandonado a su suerte.

No hay carreras, ni reportajes ni ningún tipo de resumen perteneciente a la presente temporada. Lo han condenado al abandono. En el pasado los mejores momentos de una carrera de SBK podían llegar a varias decenas de miles de reproducciones. A día de hoy sólo suben vídeos de las declaraciones post-carrera que difícilmente suban unos pocos cientos de visitas. Y es que da igual quien hable, todos repiten el mismo monólogo.

Todo aquello ha quedado relegado a la web de RTVE sobre Superbikes, siempre y cuando no lo limiten al territorio español, donde se echa de menos algo más de información aparte de los vídeos de las carreras y la inmediatez que daba Youtube para subir un resumen. También, como era de esperar, este contenido se puede ver en su web (en la Energy Zone) una vez te hayas registrado donde los botones de "compartir" brillan por su ausencia. Era tan sencillo como continuar con lo que estaban haciendo.

Esto no tendría prácticamente ninguna relevancia si lo comparamos con que leyendas como el circuito de Monza podrían desaparecer la próxima temporada del calendario por no pasar por el filtro de seguridad que Dorna aplica a MotoGP. Aunque mejor no adelantar acontecimientos… por lo menos no las tenemos que ver en Telecinco.

Más información | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios