Publicidad

Superbikes 2014: todo listo para el arranque de la nueva temporada

Superbikes 2014: todo listo para el arranque de la nueva temporada
3 comentarios

Ahora sí que sí, esto ya huele a carreras emocionantes, ¡el Campeonato Mundial de Superbikes ya está aquí! Este próximo fin de semana tendrá lugar la primera cita del año en un circuito tan espectacular como el de Phillip Island.

Pero antes de centrarnos en esta primera carrera es importante que nos pongamos un poco al día de los cambios que hay, que no son pocos. Pilotos que se van de un equipo a otro, diferentes cambios en el reglamento, nueva categoría, nuevos horarios, y hasta nuevo coche de reconocimiento antes de la salida de las motos a la pista. Vamos con ello:

En primer lugar hablar de la nueva categoría Superbike EVO, que compartirá pista con las motos que hemos visto en estos últimos años. Estas monturas están derivadas de las de serie, con limitaciones de chasis y motor. El motor será similar a los utilizados en la categoría de Superstock 1000. Esperemos ir familiarizándonos con estas motos, ya que en 2015 todas las motos deberán ser así, aunque este año sólo serán diez los pilotos que competirán en la categoría EVO.

Otro cambio importante es el que hay en cuanto a la disputa por la Tissot-Superpole. Para que se asemeje con MotoGP la organización ha creado una nueva forma para hacerse con las posiciones en parrilla. El procedimiento es el siguiente: * Los entrenamientos libres contarán de cara a disputar la Tissot-Superpole, sólo los 20 más rápidos en ellos tendrán opción a luchar en ella. * De ellos, los 10 más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, y los que se encuentren entre las plazas 11 y 20 tendrán que disputar primero la Superpole 1. * De los participantes en la Superpole 1 los dos pilotos que mejor tiempo consigan pasarán a formar parte del grupo de 12 pilotos que lucharán por la Tissot Superpole. * Cada sesión de Superpole durará sólo 15 minutos, con 10 minutos de descanso entre las Superpoles 1 y 2. Como ya he puesto al inicio del artículo también habrá un cambio en el coche que hará las vueltas de reconocimiento. El nuevo Coche Oficial del Campeonato del Mundo de Superbikes será el Alfa Romeo “4C”, al que podremos ver antes de cada salida durante toda la temporada.

Los pilotos del equipo Pata Honda rodando en Phillip Island

Categoría de WSBK

Tratando de defender título estará Tom Sykes, sobre su Kawasaki ZX-10R. Le acompañarán en el mismo equipo le francés Loris Baz, y el español David Salom. En el caso del español será parte de Superbike EVO, donde tratará de desarrollar la versión ZX-10R para esta nueva categoría.

Otro de los equipos llamado a luchar por el título es el Aprilia Racing Team, que sigue con Sylvain Guintoli en su montura tras no renovar a Eugene Laverty. Guintoli estará acompañado por el italiano Marco Melandri. Ninguno de los dos pilotos está al cien por cien por diferentes lesiones, en el caso del francés todavía no ha podido recuperarse de una intervención en el hombro a la que se sometió el mes pasado, mientras que Melandri sigue con problemas en el tobillo izquierdo. Aprilia también cuenta con un equipo privado, el Red Devils Roma, que contará con el español Toni Elías como único piloto.

El Voltcom Crescent Suzuki no quiso desaprovechar la oportunidad ofrecida por Aprilia y en seguida se hizo con los servicios de Eugene Laverty, que el año pasado compitió por el título hasta la última carrera quedando finalmente subcampeón. También contará con el campeón del BSB Británico Alex Lowes.

En Ducati quieren poner fin a una racha bastante mala en lo que se refiere a competición, y por eso han hecho varios cambios. En cuanto a pilotos suman a sus filas a Davide Giugliano y a Chaz Davies. También tendrán representación en la categoría EVO con el equipo Althea Racing y el piloto Niccolò Canepa.

El equipo Pata Honda no presenta ningún cambio en cuanto a pilotos, con Jonathan Rea y Leon Haslam. Esperemos que donde sí encontremos cambios sea en la Honda CBR 1000RR Fireblade SP con la que compiten, que decepcionó bastante a todos durante la pasada temporada 2013.

El equipo BMW Motorrad Italia competirá en la categoría EVO con el piloto Sylvain Barrier, además de Peter Sebestyen que competirá en la misma categoría pero formando parte del BMW Team Toth. Este equipo también estará en WSBK con Imre Toth.

También debemos dar la bienvenida a dos nuevos constructores, uno es el caso del equipo MV Agusta RC - Yaknich Motorsport que contará con una sola montura que llevará Claudio Corti. El equipo Team Hero EBR también será uno de los novatos, en este caso con dos pilotos como Aaron Yates y Geoff May.

Kenan Sufuoglu

Categoría de SSP

A falta de Sam Lowes, que ha dado el salto a MotoGP, uno de los grandes favoritos es Kenan Sufuoglu del equipo Mahi Racing Team India Kawasaki. Pero tendrá grandes rivales, como Jules Cluzel que vuelve a la categoría con Vladimir Leonov como compañero de equipo. Ambos competirán con una MV F3 675 del MV Agusta Reparto Corse – Yakhnich Motorsport Team.

El equipo Pata Honda también se muestra conservador en la categoría de Supersport, manteniendo a los mismo pilotos, Michael Van der Mark y Lorenzo Zanetti, que tratarán de luchar por el título. Sí ha cambiado de equipo el irlandés Jack Kennedy que tras impresionar a todos con su debut el año pasado ahora competirá con el CIA Insurande Honda. Su otro compañero de PTR en el equipo CORE PTR será Ratthapark Wilairot, ex piloto de Moto2 en MotoGP.

Para el Intermoto Ponyexpres Kawasaki contará con Florian Marino como piloto permanente a la vez que trata de promocionar jóvenes talentos como son el norteamericano Patrick "PJ" Jacobsen y el holandés Tony Coveña. Por últimos nos encontramos con el equipo GO Eleven Kawasaki que tendrá al experimentado Roberto Rolfo y Christian Marino, que llega del Campeonato de Europa de Superstock 600.

Más información | WSBK Fotos | Kawasaki Racing, Facebook Superbike Wordl Championship

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios