Compartir
Publicidad

Laguna Seca se queda: El WSBK mantiene al trazado americano en el calendario de 2019

Laguna Seca se queda: El WSBK mantiene al trazado americano en el calendario de 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas el WSBK hizo público su calendario provisional en el que había dos circuitos míticos que corrían riesgo de quedarse fuera (Brno y Laguna Seca) a favor de la permanencia de Jerez.

Con una cita pendiente de confirmar, finalmente las Superbike volverán a correr, un año más, en Laguna Seca tal y como se ha confirmado en el calendario definitivo.

Se celebrará en paralelo con MotoAmérica

Calendario Sbk 1

La cita americana se disputará del 12 al 14 de julio, una semana antes de lo que se preveía según el calendario provisional que había dejado en blanco el hueco del 19 al 21 de julio. De esta manera la prueba estadounidense se celebrará sólo una semana después que la británica y deja casi dos meses de vacaciones antes de volver a la acción en Portugal del 6 al 8 de septiembre.

A Laguna Seca, como es habitual, solo acudirá la categoría de Superbike. Es la única cita del calendario en la que no corren los pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport. La categoría de Supersport 300 solo disputará el próximo 2019 las rondas europeas y a la de clausura en Catar. Como es costumbre se celebrará en paralelo con el MotoAmérica.

1366 2000

La de Laguna Seca se trata de una cita veterana en el campeonato de motos derivadas de serie, que ha acudido a Laguna Seca un total de 16 años. En primer lugar desde 1995 a 2004 y más tarde las WSBK volvieron en 2013 para quedarse, al menos de momento.

Este circuito es uno de los trazados más esperados año tras año. La pista estadounidense tiene una de las curvas más especiales, difíciles y al mismo tiempo mágicas de todo el calendario. Con el paso de los años esa chicane en bajada ha dejado imágenes memorables, como el adelantamiento por el interior que le realizó Valentino Rossi a Casey Stoner en el año 2008 que se ha quedado grabado en la memoria de los aficionados a las dos ruedas.

Calendario para 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike

Fecha País Circuito
22-24 de febrero Australia Phillip Island
15-17 de marzo Tailandia Chang International Circuit
5-7 de abril España MotorLand Aragón
12-14 de abril Holanda TT Circuit Assen
10-12 de mayo Italia Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola
7-9 de junio España Circuito de Jerez Ángel Nieto
21-23 de junio Italia Misano World Circuit Marco Simoncelli
5-7 de julio Gran Bretaña Donington Park
12-14 de julio Estados Unidos Laguna Seca
6-8 de septiembre Portugal Autodromo Internacional do Algarve
27-29 de septiembre Francia Circuit de Nevers Magny-Cours
12-14 de octubre Argentina El Villicum
24-26 de octubre Catar Circuito Internacional de Losail
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio