Compartir
Publicidad
Publicidad

Hiroshi Aoyama se va con Ten Kate para 2012

Hiroshi Aoyama se va con Ten Kate para 2012
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hiroshi Aoyama se va con Honda y Ten Kate de la mano para el mundial de Superbikes de 2012. Será el segundo piloto de la escuadra en el mundial de SBK y esto sigue dejando huecos en la parrilla de MotoGP que se van llenando, sin problemas, con nuevos pilotos. No es que me llame mucho la atención el hecho de que Aoyama salga de MotoGP para recalar en SBK.

Lo veo algo bastante normal y que además, sigue alimentando la especialidad de buenos pilotos que no destacan en MotoGP por diversos motivos. Los motivos principales de no destacar en MotoGP son los de no contar con medios suficientes, pero en el caso de Aoyama solo hay que comparar sus resultados con los de su compañero de equipo, Marco Simoncelli. No hay excesiva diferencia de puntos, pero sí hay diferencia en el tipo de resultados.

Sea como sea, la oportunidad de Aoyama el año que viene está en las manos del Ten Kate y de su nueva Honda CBR1000RR Fireblade. La categoría gana enteros, para mi cada año, y es un paso más en la carrera de este japonés de 29 años. Además con el cambio de normativa en MotoGP, que acerca un poco más la categoría a SBK, creo que competir en el WSB será positivo para él si tiene intención de volver algún día al campeonato.

He competido en MotoGP los dos últimos años y ha sido realmente una gran experiencia para mi. Quiero agradecer de corazón a Fausto Gresini y todo el equipo y técnicos del Team San Carlo Honda Gresini por este extraordinario periodo en mi carrera. Ahora tengo la oportunidad de ir al World Superbike con Honda y Ten Kate y estoy muy emocionado por este nuevo reto. No se mucho sobre Superbike pero espero realmente hacer un buen trabajo conjuntamente con mi nuevo equipo

Una pena porque creo que en MotoGP podría progresar, aunque puedo estar equivocado. Para hacer una breve comparativa, los resultados de Simoncelli y Aoyama tuercen la balanza hacia Marco por los puestos absolutos más que por su regularidad. Es decir, tal como está el campeonato últimamente, puntuar regularmente no es problema. Mejor buenos resultados y actuaciones aunque haya caídas, que puntuar siempre:

resultados.jpg
Resultados carrera a carrera
acumulado.jpg
Resultados acumulados

Vía | World SBK
Cuadros | Esteban Viso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos