Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "No creo que tenga un único rival en WSBK, el nivel está muy alto y muy igualado"

Álvaro Bautista: "No creo que tenga un único rival en WSBK, el nivel está muy alto y muy igualado"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista está que se sale, el piloto español ha finalizado los últimos test de temporada como el piloto más rápido en las dos jornadas. Ambos días el talaverano ha conseguido bajar el récord del circuito en carrera que estaba establecido en 1:30,848 por Marco Melandri.

Este mismo fin de semana llega la hora de la verdad y el español tendrá que enfrentarse al inicio de su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike y saldrá de dudas sobre si puede medirse contra el hombre más fuerte de la categoría: Jonathan Rea.

"Digamos que estoy aquí para meter presión a los pilotos más rápidos"

Alvaro Bautista Test Australia Dia 2

Álvaro Bautista ha hablado ante los micrófonos de World Superbike sobre sus sensaciones en estos test y ha comentado: "Hemos sido capaces de conseguir lo que queríamos. Tanto las sensaciones como el ritmo son buenos, pero las últimas cuatro vueltas de la carrera serán decisivas por el desgaste de los neumáticos".

A pesar de que Bautista se siente a gusto a lomos de la Ducati Panigale V4 R es consciente de que en carrera no será tan sencillo al no tener que marcar un buen tiempo en una sola vuelta: "En la carrera intentas ser mucho más conservador, con los neumáticos como con el motor, mientras que en el test no".

Alvaro Bautista Dia 2 Test

Bautista ha hablado sobre sus objetivos en la jornada de hoy: "Mi objetivo hoy consistía en conocer mejor los neumáticos de cara a la carrera y creo que tengo las ideas claras. Con los neumáticos blandos he visto que no soy del todo competitivo, así que los duros puede que sean nuestra mejor opción".

El de Ducati quiere ser cauto a la hora de hablar de si realmente podrá lugar por ganar en su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Superbike: "Estos dos días he sido rápido, pero Phillip Island será mi primera carrera en el WSBK con una moto que todavía ha corrido el campeonato. Antes de usar la palabra victoria, digamos que estoy aquí para meter presión a los pilotos más rápidos".

Alvaro Bautista Test Australia 2

El de Ducati ha reconocido que "en Superbikes hay muchas cosas que cambian en comparación a MotoGP" y debe adaptarse para poder ser competitivo en este campeonato.

Bautista ha hablado sobre sus posibles rivales en WSBK: "No creo que tenga solamente un rival, el nivel está muy alto y muy igualado. Creo que puede ser un bonito fin de semana de carreras para nosotros porque habrá lucha".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio