Compartir
Publicidad
Publicidad

Una banda roba y exhibe impunemente en Instagram las motos sustraídas, ¡y aquí no pasa nada!

Una banda roba y exhibe impunemente en Instagram las motos sustraídas, ¡y aquí no pasa nada!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta de Instagram "Bristolbiketaker" cuenta con más de 2.000 seguidores, pero ¿qué tiene de relevante? Nada o todo, según lo mires. Porque dentro de esa cuenta se esconden y se muestran al mismo tiempo unos personajes que son lo que más puede odiar un motorista en este mundo: ladrones de motos.

Bristolbiketaker viene a significar "los ladrones de motos de Bristol", y son una banda que está desesperando a las fuerzas de seguridad y llevando al extremo a los motoristas de la ciudad británica. Estos personajes se dedican a robar las motos de la localidad y cuelgan fotos posando o conduciendo sus trofeos. Y van más de 100 (motocicletas robadas, no fotos).

Mala gente 2.0

Ladrones Bristol 2

Ocultos bajo capuchas y pañuelos, o simplemente tapados por un emoticono, se enorgullecen de su ilícita afición mientras se divierten con las motocicletas arrebatadas para luego desmontarlas para su venta por piezas o, simplemente, abandonarlas en un estado deplorable.

Un motorista al que le robaron una Triumph Street Triple mientras compraba en un centro comercial al norte de Bristol afirmó que vio su moto en la cuenta de Instagram antes de que la policía la recuperase. Por eso la cuenta suma seguidores, porque tanto la policía de Somerset como los usuarios de motos intentan hacer un seguimiento de la banda, seguir sus pasos más de cerca o tratar de evitar los robos. Aunque otros simplememente siguen esta cuenta porque les hace gracia.

Ladrones Bristol 3

Lo cierto es que en cualquier caso el número de robos se ha disparado en la ciudad durante los últimos meses y parece que la popularización de estos comportamientos que atentan contra la propiedad privada están provocando un efecto llamada a otros elementos del mismo pelaje. Ante la falta de resultados de las fuerzas de seguridad, los motoristas han empezado a elaborar informes con toda la información que pueden obtener. Localizaciones habituales de los ladrones, puntos donde llevan las motos para divertirse, los lugares donde las despiezan...

Ante la impunidad con la que actúa esta banda, incluso han decidido hacer públicos los nombres, fotos y direcciones de los sospechosos y han abierto una plataforma llamada UK Motorcycle Theft Protest en Facebook con la que hacer presión contra las autoridades en busca de medidas que atajen este serio problema de seguridad.

Vía | Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos