Compartir
Publicidad

En libertad provisional pero acusado de homicidio un conductor que provocó la muerte de un motorista y dio positivo en metanfetamina

En libertad provisional pero acusado de homicidio un conductor que provocó la muerte de un motorista y dio positivo en metanfetamina
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo un hombre de 49 años fue detenido por los Mossos d'Escuadra tras chocar presuntamente de manera voluntaria contra un motorista que murió por el impacto causado contra una de las fijaciones del guardarrail de la vía en el Prat de Llobregat.

El conductor fue detenido y acusado de intento de homicidio, sin embargo el conductor del vehículo ha sido puesto en libertad provisional. Le han quitado el pasaporte, el vehículo y también podrían retirarle retirarle el permiso de conducir. Una sanción totalmente insuficiente en vista de la gravedad del delito cometido.

El presunto homicida dio positivo por metanfetaminas

Accidente Barcelona 3

Los testigos que presenciaron el accidente han coincidido en que el motorista y el conductor del vehículo tuvieron una pequeña disputa previa mientras circulaban. Fue entonces cuando el presunto homicida impactó intencionadamente contra la motocicleta provocando que su ocupante cayera y muriera al golpearse contra el quitamiedos.

Al llegar al lugar de los hechos los servicios de emergencias no pudieron más que certificar la muerte de la víctima por la que no pudieron hacer nada para salvarle la vida y que falleció debido al fuerte impacto que sufrió al caer de su Yamaha MT-07.

Accidente Barcelona 4

Los Mossos d'Escuadra confirmaron en vista de las marcas viales y las declaraciones de los testigos que el vehículo había chocado voluntariamente con la motocicleta y detuvieron al conductor del coche que fue detenido acusado de homicidio. Además el presunto homicida dio positivo por metanfetaminas en el control de drogas que se le realizó al llegar la policía al lugar de los hechos.

Durante la jornada del martes trascendió que el acusado quedaba en libertad provisional sin pasaporte y con el vehículo requisado. El presunto homicida tendrá que personarse ante el juez dos veces al mes y podría retirársele el permiso de conducir,aunque de momento no es una medida firme.

Accidente Barcelona 5

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) hay una preocupación especial por los conductores de motocicletas, de hecho, en los últimos días se ha lanzado la propuesta de reducir la tasa de alcoholemia permitida en moto a 0,0. Sin embargo, es fundamental educar y concienciar al resto de la población en conjunto sobre la vulnerabilidad de los motoristas.

El 62% de los heridos graves entre enero y septiembre de 2018 circulaban en moto, lo cual nos da una aproximación a la exposición al peligro a la que se enfrentan los usuarios de las dos ruedas y cuya protección en ocasiones está en manos de todos. Más aún teniendo en cuenta que de ese porcentaje de accidentes de moto en cerca de dos tercios el culpable es un automóvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio