Compartir
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales como fuente de información

Las redes sociales como fuente de información
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Creo que todos conocemos la labor que cumplen las redes sociales en nuestro mundo, pero lo que nadie esperaba es que acabasen sirviendo para que las autoridades puedan perseguir de oficio algunos delitos en apariencia menores. Ya hace un tiempo que la propia Guardia Civil empezó a utilizar como prueba de sus delitos los vídeos que algunos inconscientes grababan y colgaban en la red con sus actividades al margen de la ley, ya sean carreras ilegales, excesos de velocidad, adelantamientos suicidas y similares. Pues la policía India ha ido un paso más allá y ahora está utilizando las fotos que cuelgan los usuarios en Facebook para denunciarlos si se aprecia alguna infracción en ellas.

De esta manera con un solo agente vigilando la red pueden denunciar a cientos de infractores, ya que son ellos mismos los que ponen al alcance de las autoridades la prueba de su delito. Como no soy abogado y de las leyes conozco lo más básico no se si esta acción se podría extrapolar a nuestro país.

¿Tan inocente es la gente que no se da cuenta de que al hacer pública una imagen cometiendo una infracción no son los más “chulos del barrio” si no los más tontos? Porque además de hacer algo que no se debe, lo muestras a todo el mundo. Es algo así cómo cuando eramos pequeños y hacíamos algo malo e íbamos corriendo a contárselo a mamá. Pero en este caso mamá es la ley y no se casa con nadie.

Vía | Le Blog moto
Foto vía | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos