Compartir
Publicidad

HelpMeOut! Auxilio inmediato de motoristas accidentados

HelpMeOut! Auxilio inmediato de motoristas accidentados
10 Comentarios
Publicidad

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la que en unas semanas será la primera aplicación desarrollada para detectar cuándo un motorista sufre un accidente y automáticamente lanzar un mensaje de ayuda. Se trata de la aplicación HelpMeOut! desarrollada por un par de ingenieros informáticos asturianos y que actualmente se encuentra en la fase final de desarrollo.

La asistencia del accidentado en los primeros minutos es muy importante. De ahí que a la primera hora se le llame "La hora de oro". Cuando una asistencia es efectiva, el herido tiene muchas más posibilidades de sobrevivir. Precisamente ADAC fue uno de los detalles que se puso en marcha en Alemania, garantizando que su red de autopistas tenían asistencia médica en menos de 15 minutos tras el aviso del accidente.

¿Pero qué pasa si sufrimos un accidente y no nos ve nadie? No es extraño que algunos motoristas disfruten de su afición en solitario y a veces, en una carretera por la que no circula ni un alma, podemos sufrir un percance y que nadie se percate de nuestra situación.

En este caso es cuando HelpMeOut! cobra todo el protagonismo, detectando que hemos sufrido un accidente, localizando nuestra posición por GPS y enviándola mediante un SMS al número de teléfono que tengamos designado en la aplicación.

Estará disponible en castellano y se pondrá primero en marcha en Android para después estar también disponible para sistemas operativos iOS de Apple. Ya os contaremos más detalles.

Vía | Circula Seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio