Compartir
Publicidad

Los abuelos más rápidos del condado

Los abuelos más rápidos del condado
7 Comentarios
Publicidad

¿Qué pensarías si tu abuelo de 74 años te dijera que va a venderlo todo para comprarse un Sidecar y participar en el TT de la Isla de Man? Además la abuela de 62 años acompañará al abuelo en la carrera como copiloto. A mi me ha dejado de piedra conocer la historia de estos dos abuelos escoceses que hace ocho años decidieron vender su granja y cambiar su vida por completo. Aunque el señor Robin Daykin ya participó en la categoría de sidecar del IOMTT en 1957, con lo que algo de ventaja tiene si es capaz de recordar el circuito tantos años después.

Pero aquí no acaba lo sorprendente, porque si bien empezaron la andadura en 2004 sobre un atalaje con motor Royal Enfield, al poco tiempo lo cambiaron por otro sidecar propulsado por un motor de Yamaha R6. Claro que la vida de esta pareja no ha sido nada fácil en este tiempo, porque hace tres años a él le diagnosticaron un cáncer de próstata y al poco tiempo se rompió el cuello en un accidente a alta velocidad. Una vez recuperado de ambos problemas de salud, el año pasado consiguieron acabar la carrera de sides del TT de la Isla de Man en 27º puesto a una velocidad media de 142,91 km/h, todo un logro que para sí lo quisieran muchos con muchos menos años.

El punto gracioso lo pone el nombre del equipo "past-it" una expresión coloquial que se utiliza para nombrar cosas que son demasiado viejas para seguir cumpliendo con su cometido. Nombre que idearon cuando otro piloto más joven los acusó de ser demasiado lentos en la pista. Ya me gustaría a mi llegar a la edad de esa pareja con su arrojo y valentía para acometer estas cosas. Habrá que estar atentos al IOMTT de este año para ver que resultado consiguen esta pareja de abuelos.

Vía | Visordown En Motorpasión Moto | ¿Qué hace la gente para vivir? Soñar...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio