Compartir
Publicidad

El concepto de moto Ferrari V4

El concepto  de moto Ferrari V4
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando dar un vistazo atrás en el tiempo y retroceder más de cinco años para dar un repaso a antiguos proyectos o motos conceptuales, te lleva a ver algunas creaciones con una perspectiva que solo da el tiempo. En este caso de este concepto de súper moto Ferrari V4 del diseñador industrial israelí Amir Glinik, que haya por el año 2008 diseño utilizando para su Ferrari V4 Superbike Concept el motor V12 del Ferrari Enzo, reduciéndolo a sólo 4 cilindros en V y colocándolo en el bastidor de una motocicleta, controles de un caza F-16 y botones de un coche de carreras de F1 e incluso una pantalla LCD sobre el depósito de gasolina, hicieron de su visión de una moto Ferrari algo que a mí me parece un poco “Tron”.

Tened en cuenta que la única moto oficial Ferrari es la moto que David Kay construyó en los noventa con la autorización de Piero Ferrari (el hijo de Enzo Ferrari). La moto llevó 3.000 horas construirla y fue acabada en 1995. Con un motor realizado a mano de 900 cc, cuatro cilindros, distribución DOHC que produce 105 CV a 8800 rpm más que suficientes para poner la moto de 172 kg a una velocidad máxima de 265 Km/h es la única y auténtica moto Ferrari que se construyó.

Moto Ferrari

Poder leer artículos, en los que se decía que esta moto quizás fuera una realidad para el 2012 o 2013 te hace reflexionar sobre todos estas motos conceptuales y sus muy pequeñas posibilidades de convertirse en realidad. Aunque en muchas ocasiones veamos experimentos realizados por algún aficionado como la Ferrari Ducati 996 Custom Cruiser Pro Street, más fea que pegar a un padre, pese a que algún premio se llevara en un show de Daytona.

Ferrari Bike

Es evidente que nunca veremos diseños como este hechos realidad, pero merece la pena observar de nuevo estas imágenes tomadas por el propio diseñador.

ferrari moto

Fotos | Taringa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio