Compartir
Publicidad
Publicidad

Boxer Design SuperBob, ni bóxer ni bobber, sólo diseño francés

Boxer Design SuperBob, ni bóxer ni bobber, sólo diseño francés
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía nos dura la resaca del Salón EICMA de Milán y ya ha empezado el Paris Motor Show. Y aunque en la cita francesa no parece que vayamos a ver tantas novedades como en Italia, si que hay algunas motos de esas que llaman la atención como es el caso de la Boxer Design SuperBob. Un concepto elaborado alrededor de un motor bicilíndrico en uve a 88º y 997 cc desarrollado por Akira, una empresa francesa especialista en motores de cuatro tiempos. Pero este motor no se trata de un motor cualquiera, ya que nos prometen que llegará a los 158 CV gracias a un turbo-compresor que sopla en sus entrañas entre 6 y 9 p.s.i.

Además del motor encontramos un chasis mono-casco fabricado en carbono, un basculante trasero monobrazo y una suspensión delantera que a mi me recuerda mucho a las Girder de las Confederate. Y por supuesto una buena colección de accesorios con marcas tan reconocibles como Ohlins, Brembo o Marchesini. Aunque a pesar de ser una moto de estas características pesa un poco más que una Ducati 1199 Panigale (que utiliza un chasis parecido pero en aluminio) ya que la Boxer Design SuperBob da en la báscula 199 kg con todos los llenos hechos y 175 kg en seco.

Boxer Design SuperBob

Así que ya sabes, si tienes la paciencia suficiente de esperar los dos años que dicen que van a tardar en poner en el mercado esta moto puedes acabar conduciendo una Boxer Design SuperBob. Una moto con soluciones tecnológicas de primera división que además viene con un turbo-compresor al que seguro que le puedes apretar las tuercas para que esos 158 CV se queden en una mera anécdota. ¿El precio y el consumo? Pues ni idea, pero creo que ambos irán a la par, y en un par de años la gasolina puede estar a precio de Caviar iraní, así que a los mortales sólo nos queda soñar con motos de este tipo.

Boxer Desgin SuperBob

Vía | Asphalt & Rubber Más información | Boxer Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos