¿Qué me compro, una 250 o una mas grande y la limito?

¿Qué me compro, una 250 o una mas grande y la limito?
23 comentarios

En Diariomotor Alejandro Ulla ha publicado un interesante artículo sobre las motos para iniciarse en el mundo de las dos ruedas, con el carné A limitado los dos primeros años a 34 CV se abre un abanico de posibilidades bastante amplio, aunque no es oro todo lo que reluce. Lo habitual es que cuando consigues sacarte el carné A, te vayas corriendo al concesionario y te compres esa moto con la que has soñado durante mucho tiempo, y, la limites o no, en la realidad muchas veces acabas montado sobre un "patinete" con motor, porque una moto de 200 Kg con 34 CV por supuesto que no tiene ni de lejos la respuesta de esa misma moto con los 90, 100 o mas CV que da sin limitar.

Kawa Er6 y Honda CB250

Los pasos lógicos serian hacerse primero con una 250, que la mayoría no superan los 20 CV, y durante esos dos primeros años aprender lo que es circular en moto por carretera, que no es tan fácil como parece. La otra opción, tiene la ventaja de que cuando le quites la limitación será una moto que conoces perfectamente, pero con bastante mas potencia de la que llevabas hasta ese momento.

Por desgracia en este país, hecha la ley hecha la trampa, porque son muchos los que se compran una moto "gorda" y la limitan solo en la documentación, porque no les importa ir de ilegales. Hasta que se dan un buen golpe, y si no se hacen mucho, venden la moto y acaban convencidos de que las motos son un tipo de vehículos peligrosos. Los hay que llegan a perder la vida, y por esos ya no se puede hacer nada más.

Cagiva Mito 125

Hace años una 250 cc era una moto con la que se recorría España de punta a punta y no precisamente despacio, entonces tener una Ducati 250 24 h era lo más. Hoy si no tienes una 600 para ir a comprar el pan no eres nadie.

Ya sé que soy un clásico, pero plantearos lo siguiente ¿compensa arrancar una moto de 130 CV para recorrer 10 Km? ¿Cuanto consume una 600 cc deportiva en ciudad? ¿Te compensa el mantenimiento de una RR que usas para ir a trabajar a diario? Pues eso, a todos nos gustaría tener esa RR soñada en el garaje, pero para el día a día siempre es mejor una moto más sencilla, en todos los aspectos. Esto no quita para que sigamos teniendo una hucha para esa fantástica hiperdeportiva con la que soñamos todas las noches.

Ducati 1098 Prueba

Vía | Diariomotor En Moto22 | Ciudadanas 250 cc, el siguiente paso, Motos de 125, la opción para el carné B, ¿Merece la pena la RR en ciudad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio