Compartir
Publicidad
Publicidad

Segunda prueba Campeonato del Mundo de Enduro 2011, Portugal

Segunda prueba Campeonato del Mundo de Enduro 2011, Portugal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda prueba del Mundial de Enduro disputada este pasado fin de semana en Vale de Cambra, Portugal, ha terminado con la victoria absoluta de Mika Ahola (HM Honda). Sorprendiendo en la última jornada a un recuperado David Knight (KTM) y donde los problemas físicos han estado más presentes que los mecánicos entre los 105 pilotos inscritos para esta prueba.

Los pilotos finlandeses mantienen el dominio en el Mundial de Enduro pese a que el terreno seco, grandes roderas, raíces, piedra suelta y mucho calor no es precisamente a lo que están acostumbrados los finlandeses. Mika Ahola (HM Honda) logró la victoria absoluta en Portugal al imponerse en la última especial del segundo día, en la que se anotaba el triunfo de la jornada. El día anterior el británico David Knight (KTM), que a pesar de arrastrar una lesión de rodilla salió a carrera y demostró una capacidad de sacrificio impresionante era el vencedor.

Enduro 1, dominio finlandés

En E1 también domina Finlandia de la mano del veterano Juha Salminen, que en su temporada de despedida de la competición quiere hacer historia. Salminen ganó la primera jornada y fue segundo en la segunda, aumentando su ventaja al frente de la clasificación de la categoría. Nuestro único representante en la categoría, el vigente campeón del mundo Junior, Lorenzo Santolino (KTM), era octavo y décimo en ambos días de carrera. El domingo penalizaba un minuto y el Salmantino está pagando las consecuencias de su lesión en pretemporada.

Enduro 2, KTM vuelve a la carga

En E2, Johnny Aubert (KTM) se desquitó de su mala fortuna en Ponts ganando las dos jornadas, mientras que el todavía líder Antoine Meo salía de Portugal con posiciones más discretas cuarto y tercero, lo que ha permitido a Aubert recortarle 12 puntos. Iván Cervantes (Gas Gas) hacía dos quintos puestos no pudiendo superar el buen resultado de la anterior prueba en España.

En Portugal hemos podido comprobar que KTM ya no sufría los problemas eléctricos que dejaban a las EXC-350F de Aubert y Guerrero fuera de carrera en la anterior prueba. Han rodado muy rápido en las especiales lusas, demostrando que en igualdad de condiciones, son un acierto de motor para Enduro 2.

Enduro 3, increíble David Knight

Los dominadores de la categoría, David Knight (KTM), Mika Ahola (HM Honda) y Christophe Nambotin (Gas Gas) no se dieron descanso. David Knight no tenía previsto correr en Portugal por la luxación de su cadera en la anterior prueba y de una inminente operación anunciada el domingo. El miércoles decidía salir a correr y lo hacía ganando el primer día pese a su lesión.

En Junior el dominio es del finlandés Anti Hellsten protegido de Mika Ahola que volvió a ganar los dos días, con Víctor Guerrero tercero. Mientras que entre las féminas Laia Sanz (Honda) casi estuvo apunto de acabar con el dominio absoluto en la categoría de Ludivine Puy (Gas Gas).

La próxima prueba será el día 14 y15 mayo en Acireale, Italia.

Clasificación del Campeonato

E1 * 1. J. Salminen, 97 puntos. * 2. E. Remes, 82 puntos. * 3. R. Thain, 74 puntos. * 4. T. Oldrati, 65 puntos. * 5. M. Seistola, 62 puntos. E2 * 1. A. Meo, 90 puntos. * 2. P. A. Renet, 80 puntos. * 3. I. Cervantes, 76 puntos. * 4. S. Albergoni, 64 puntos. * 5. C. Guerrero, 58 puntos. E3 1. M. Ahola, 97 puntos. 2. C. Nambotin, 84 puntos. 3. J. Ljunggren, 65 puntos. 4. O. Mena, 63 puntos. 5. M. Tarkkala, 60 puntos.

Vía | Enduro Maxxis Fotos | KTM images.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos