Publicidad

Joan Barreda: la experiencia, la preparación y las ganas para vencer el Dakar 2018

Joan Barreda: la experiencia, la preparación y las ganas para vencer el Dakar 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 6 de enero comienza el Rally Dakar 2018 y entre los pilotos españoles de los que podremos disfrutar entre las dunas se encuentra Joan Barreda, con amplia experiencia en este raid ya que lleva participando desde la edición de 2011 y con Honda desde el año 2014.

El año pasado acabó con el fue su mejor resultado en el Rally Dakar, siendo quinto en la general y a pesar de la sanción de una hora que sufrió. Este año espera que, por fin, sea su año y quiere conseguir la victoria. Además, para ello cuenta de nuevo con Michael Metge como mochilero, con el que lleva rodando ya dos temporadas.

Dejando atrás un 2017 complicado

Joan Barreda Dakar 2017 3

Inició su plan de preparación al igual que el año pasado, ya que se había encontrado cómodo pero cuando parecía que todo iba bien y se había adjudicado su cuarta Baja Aragón y la Road to Reno, una fractura múltiple en la muñeca izquierda a finales de agosto, antes del Desafío Ruta 40, torció todos sus planes.

Sin haber podido rodar todo lo que le hubiera gustado, Joan Barreda se ha centrado en encontrarse bien tanto en el plano físico como en el psicológico para preparar este 2018, que admite que es algo fundamental para no cometer errores y más en un raid tan largo.

Con los problemas de su muñeca, de la que posiblemente tenga que operarse a la vuelta de Sudamérica, también tendrá un papel fundamental en su equipo Jordi Zaragoza, que además de ejercer como fisioterapeuta de todo el equipo es el preparador físico habitual de Joan Barreda.

La experiencia es un grado

Joan Barreda Entrenamiento

Con los años Joan Barreda ha aprendido a prepararse para el Rally Dakar tanto durante el resto del año como durante el transcurso de la prueba. Su entrenamiento habitual pasa por diferentes actividades y deportes, entre ellos el motocross o mountain bike.

Una de las claves más relevantes que apunta como fundamental el piloto es a la forma de alimentarse y de hidratarse durante los días de competición. Mientras que antes era algo a lo que no le daba importancia y perdía hasta cinco kilos, llegando a encontrarse más cansado y con peor forma física a medida que pasaban los días, ahora no pierde más de tres y consigue llegar a las últimas etapas con menos cansancio acumulado.

¿Y el futuro?

Joan Barreda Presentacion Honda Dakar 2018

El futuro inmediato pasa por ganar el Dakar 2018 y seguir corriendo en moto, pero no más allá de los 40 años. Con 34 años actualmente el de Honda cree que no le quedarán más de tres años sobre una moto de carreras.

Para entonces, Barreda quiere seguir corriendo aunque espera hacerlo a bordo de un coche, un cambio para el que se le abrirían muchas puertas con una victoria en motos en el raid más importante del mundo.

Quizá el ansiado título de Joan Barreda llegue por fin este año así que le deseamos mucha suerte para el Rally Dakar 2018 que comienza en apenas 15 días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios