Compartir
Publicidad

Arranca el Mundial de Motocross

Arranca el Mundial de Motocross
3 Comentarios
Publicidad

Además de la visita de las Superbikes al Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el otro gran evento del fin de semana será sin duda el inicio del Mundial de Motocross, cuya prueba inaugural se disputará en la arena holandesa de Valkenswaard, uno de los circuitos históricos del panorama internacional.

En MX1, la clase reina de las potentes 450, el vigente campeón, Steve Ramon, tendrá la difícil misión de defender su título frente al ímpetu que han mostrado en la pretemporada las Yamaha de Josh Coppins y David Philippaerts. A esta primera prueba, sin embargo, Coppins llegará como acabó la temporada pasada: tocado físicamente. La lesión del año pasado le costó el título en el tramo final de la temporada. Esperemos que este año el neozenlandés tenga más suerte con las lesiones.

Jonathan Barragán iniciará este nuevo año como el único español en MX1, y a buen seguro dará más de una sorpresa en la nueva escuadra “semi-oficial” a la que le ha enviado KTM. Tampoco habrá que olvidar nombres que ya dieron mucho que hablar en 2007, como Strijbos (este año en Kawasaki), De Dycker (que estrenará Suzuki) o Sebastien Pourcel.

En MX2, el panorama se presenta mucho más claro en la lucha por el título. Es de prever que Antonio Cairoli protagonice nuevamente un campeonato dominador a lomos de su Yamaha. Cualquier otra cosa sería una sorpresa mayúscula.

Más información | MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos