Compartir
Publicidad

Las 250 cc 2T vuelven a la Isla de Man

Las 250 cc 2T vuelven a la Isla de Man
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2013 se viene celebrando en la isla de Man el Classic TT, una cita que se da en el mes de agosto y que permite ver en el Mountain Course a motos legendarias. Hasta la fecha se disputaban carreras como la Bennetts 500cc Classic TT y la Okells Brewery 350cc Classic TT. En 2016 habrá una carrera especial para motos de 250 cc y 2T y las denominaciones de cada una pasarán a ser Senior TT a la de 500 cc, Junior TT la de 350 cc y Lightweight a la carera para motos 250 cc.

Y es que las 250 cc tienen una larga trayectoria en la isla, con pilotos tan insignes como John McGuinness o Bruce Anstey, que ganaron su primera carrera sobre una de estas motos de cuarto de litro en 1999 y 2002 respectivamente. además McPint sigue poseyendo el récord de vuelta rápida al Mountain Course sobre una de estas motos a una velocidad media de 190,36 km/h desde 1999.

El programa de carreras empezará el sábado 27 de agosto con la Bennetts Senior Classic TT Race seguida de la nueva Lightweight Classic TT Race y acabará el lunes 29 de agosto con la Okells Junior Classic TT Race y la Motorsport Merchandise Superbike Classic TT Race. Parece que todavía queda mucho para esas fechas, pero las entradas ya están a la venta desde el pasado 28 de noviembre en la web oficial del TT.

Si todavía tienes alguna duda sobre el espectáculo que supone esta cita, dale al play del vídeo promocional del IOMTT 2016 y luego me lo cuentas.

Paul Phillips, TT y Motorsport Development Manager del Departamento de desarrollo económico de la Isla de Man ha dicho:

Es el momento adecuado para incluir una carrera de 250 cc 2T en el Classic TT. Estas carreras son muy populares entre los aficionados por el sonido y el olor que producen estos motores. Esperamos atraer una amplia selección de pilotos de calidad sobre motos de primera categoría a esta nueva adicción al programa del Classic TT

David Cretney, el responsable del gobierno de la isla de Man para el turismo y Motorsport ha comentado:

Estoy expectante por el retorno de las dos tiempos al Mountain Course. Los dos tiempos ha proporcionado algunas de las carreras más memorables en la Isla de Man y el olor y el sonido evocarán muchos recuerdos tanto como crearán algunos nuevos. Es importante recordar que esto es un deporte para los espectadores y queremos hacer todo lo posible para asegurar que el espectáculo los entretiene.

Vía | Isle of Man TT Press Office
Vídeo vía Youtube | Official Isle of Man TT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio