Las motos eléctricas de Ovaobike aterrizan en España con hasta 230 km de autonomía, desde 10.890 euros

Las motos eléctricas de Ovaobike aterrizan en España con hasta 230 km de autonomía, desde 10.890 euros
4 comentarios

La crisis que estamos viviendo con los combustibles fósiles esta propiciando que los usuarios busquen formas alternativas de transporte. Una de las más elegidas últimamente es la de pasarse a modelos eléctricos, por eso no es de extrañar que cada día veamos nuevas empresas que llegan al mercado dispuestas a batirse el cobre con las marcas tradicionales.

Con estas premisas ha llegado Ovaobike a nuestro país de la mano de M-Motorbikes, la división de vehículos de dos ruedas del grupo M-Automoción. Esta nueva compañía ha lanzado en nuestro mercado tres motocicletas eléctricas naked con diferentes prestaciones que responderán con creces a las necesidades de los usuarios.

Ovaobike Mini City Racer: tres modelos diferentes con distintas habilidades

Ovaobike Mcr Novedades Motos Electricas008

Las motocicletas eléctricas están a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez haya más competidores que lleguen a nuestro mercado. Es el caso de Ovabike, que acaba de lanzarse en nuestro país de la mano de M-Motorbikes para intentar competir con las marcas tradicionales del sector.

Estas motos están fabricadas por el grupo Ottobike, compañía Taiwanesa que apuesta por la innovadora tecnología eléctrica aplicando materiales de alta calidad y ofreciendo diseños únicos en cada uno de sus modelos.

Ovaobike Mcr Novedades Motos Electricas001

Para desembarcar en España cuenta con tres modelos diferentes que se adaptarán a las necesidades del consumidor en función de lo que busque. Ambas cuentan con un aspecto naked y según la marca todas han sido diseñadas para "lograr una conducción única e inigualable".

Las tres se han denominado igual, Mini City Racer, un nombre que denota sus intenciones. Sin embargo, cada una de ellas se diferenciará por el apellido que le acompañe, así podemos encontrarnos con la MCR-Hub, MCR-Mid y la MCR-S. Cada una cuenta con un rango de autonomía distinta y diferentes tecnologías, pero para explicarlas iremos mejor una a una.

Ovaobike MCR-Hub

La MCR-Hub se trata del modelo de entrada a la gama Ovaobike y como principal atracción cuenta con una autonomía de 110 kilómetros conseguida  gracias a una única batería de litio de 67 Ah y 48 kWh. Su motor eléctrico integrado en la rueda trasera cuenta con una potencia nominal de 7 kW aunque consigue picos de 9 kW, ofreciendo una velocidad máxima de hasta 105 km/h y un par de hasta 215 Nm (a la rueda).

Para manejar esta potencia cuenta con tres modos de conducción (Eco, Confort y Sport) que se adaptan a las necesidades y gustos del usuario o con el que puedes gestionar el consumo de batería. Su instrumentación consta de una moderna pantalla LCD con diferentes colores.

Ovaobike Mcr Novedades Motos Electricas003

Además, para controlar los consumos de cada trayecto así como manejar diferentes aspectos de la moto, contará con una aplicación propia denominada ovaobike App que podremos conectar a nuestra moto a través de bluetooth.

Lo mejor de su batería es que en una toma de corriente normal puedes cargar hasta el 80% de su batería en apenas 3 horas. Pero sin duda, uno de los aspectos más sorprendentes de esta naked es que apenas pesa 165 kg y que su asiento sólo esta 805 mm de suelo, con lo que se antoja como un modelo perfecto para personas de cualquier talla.

Ovaobike MCR-Mid

El escalón intermedio está ocupado por la MCR-Mid, una moto eléctrica que dispone de un motor central de refrigeración líquida y 17 kW de potencia máxima, pero con sólo 10,5 de potencia nominal, lo que permite manejarla con el permiso B de coche o con el A1.

Gracias a este motor central, la MCR-Mid consigue una velocidad máxima de 130 km/h sin que sus prestaciones se resistan ya que para alimentarlo utiliza dos baterías integradas con una capacidad máxima 134 Ah / 9,6 kWh que aumentan el rango de uso hasta los 230 km a 50 km/h.

Ovaobike Mcr Novedades Motos Electricas005

Su transmisión consta de una correa suave y silenciosa que impulsa a a rueda. En cuanto a parte ciclo destaca su frenada, proporcionada por Brembo o por contar con un peso de tan solo 188 kg. Su chasis está formado por un aleación de hierro, acero y aluminio y cuenta con un doble brazo oscilante para la rueda trasera acompañada por una suspensión Racing  Bross.

Tecnológiamente cuenta con los mismos argumentos que su hermana pequeña, conectividad bluetooth, una App para controlar sus trayectos y una instrumentación digital en color.

Ovaobike MCR-S

El modelo tope de gama de Ovaobike es la MCR-S. Esta moto también cuenta con un motor central refrigerado por líquido, pero con unos niveles de potencia y par que nada tienen que envidiar a modelos de altas prestaciones de combustión. Como en sus hermanas, cuenta con un modo turbo que, en este caso, sitúa su velocidad máxima en 148 km/h. Esto se debe principalmente a que su motor llega a producir potencias pico de hasta 22 kW. Sin embargo, su potencia nominal sigue estando en 10,5 kW, por lo tanto también puede ser conducida con el permiso de coche.

Para alimentar al motor cuenta con dos baterías integradas de 9.600 W, gracias a las cuales produce una autonomía de 210 kilómetros. Además, su peso se queda en 184 kg, convirtiéndose en un modelo deportivo y de lo más ágil. Como sucede en su hermana mediana, los componentes de la MCR-S son de la mayor calidad posible, contando por ejemplo, con unos frenos Brembo.

Además, la MCR-M y la MCR-S incorporan un novedoso sistema de frenada regenerativa con cuatro niveles de actuación, que permiten escoger la intensidad de recarga mediante un selector ubicado al alcance del pie izquierdo, donde las motos de combustión llevan la leva del cambio. Pero no todo son prestaciones y tecnología, la practicidad también tiene su razón de ser en estas motos. Por ejemplo, la MCR-S cuenta con un espacio de 16,6 litros en el que podremos guardar todo lo necesario, incluido un casco.

Ovaobike Mcr Novedades Motos Electricas006

Los tres modelos ya se encuentran a la venta en nuestro país, con un precio que parte de los 10.890 euros para el modelo de entrada, el MCR-Hub, que cuenta con tres colores diferentes (rojo, verde y azul). Si optas por el modelo intermedio, el MCR-Mid, entonces el precio se eleva hasta los 14.890 euros (contando con cuatro colores diferentes: azul, verde, rojo y amarillo). Pero si prefieres el modelo con más prestaciones, el MCR-S, tendrás que desembolsar 15.890 euros, pudiendo elegir entre tres colores: blanco, azul y oro.

Si después de esto seguís teniendo dudas, os recomendamos que vayáis a ver la información completa de estos vehículos en la página web de la compañía. Allí encontraréis un apartado en el que puedes solicitar una prueba de conducción para saber cuál sería tu modelo ideal.

Temas
Inicio