Este nuevo scooter eléctrico es de pago por uso, tiene hasta 120 km de autonomía y acaba de llegar a España

Este nuevo scooter eléctrico es de pago por uso, tiene hasta 120 km de autonomía y acaba de llegar a España
Sin comentarios

La movilidad eléctrica dentro de las ciudades encuentra un nuevo aliado en el Vässla 2. Se trata de un scooter 100% eléctrico que aterriza en España con un nuevo sistema de pago por suscripción, algo que ha puesto de moda en nuestro país Silence pero en el que cada día vemos más empresas interesadas.

El scooter eléctrico está pensado para conducir con el carnet AM ya que tiene equivalencia con un ciclomotor, contando por tanto, con una velocidad máxima de 45 km/h. Para alcanzarla puede emplear una o dos baterías extraíbles, ofreciendo una autonomía que irá desde los 40 a los 120 kilómetros.

Vässla 2: con dos modalidades de pago por suscripción

V¨assla es una empresa sueca que acaba de aterrizar en España con una filosofía que vela por el medio ambiente. Así entre sus primeros productos ha destacado la Vässla Bike, una especie de bicicleta eléctrica (considerada como Speed Bike al no tener pedales y acelerar por puño) pero que no pasaba de 25 km/h.

Sin embargo, este vehículo que necesita matrícula y permiso de conducir, puede generar ciertas reticencias en el público generalista al no disponer de una carrocería propia. Algo que no ocurrirá con su segundo vehículo. Se trata del Vässla 2, un ciclomotor eléctrico que cuenta en su haber con los elementos clásicos de las scooter.

Vassla 2 Imagenes Scooter Electrico002
Fotos: Facebook Vässla

Desde una base con fondo plano, asiento en piel con asidero para el pasajero hasta ruedas de 12 pulgadas para realizar desplazamientos sin problemas, todo en ella nos recordará a una scooter clásica. Para decorarla tenemos dos opciones, un color negro mate muy característico de la marca o una edición especial limitada en color azul.

Para desplazarse cuenta con un motor eléctrico Bosch emplazado en el buje de su rueda trasera con una potencia pico de 1.800 W, aunque de nominal anuncia 1.200W. Gracias a él es capaz de coger velocidades de hasta 45 km/h sin despeinarse. Para alimentar al motor puede contar con un paquete de baterías o con dos. En función de lo elegido el scooter podrá realizar 40-60 km con una sola carga (en el caso de 1 batería) o hasta 100-120 km (en el caso de las dos baterías).

Vassla 2 Imagenes Scooter Electrico005

No nos podemos olvidar que para jugar con la autonomía que puede ofrecer el vehículo dispone dos modos de conducción diferentes (Eco y Fast), siendo sus baterías extraíbles para continuar con su carga en cualquier enchufe doméstico.

Pero sin duda lo que más llama la atención en este modelo es que para hacerte con sus servicios no podrás comprarla como tal sino que dispondrá de un modelo por suscripción. Una modalidad de pago por uso que ya hemos visto en otras empresas del sector como Silence . Pues bien, el modelo que utiliza la empresa sueca consiste en una suscripción mensual de 109 euros y se divide en dos modalidades. Por un lado, el modelo Urban Pro, que incluye un plan de 6 meses sin coste inicial, y por otro, el Urban Flex, que incluye un plan sin cuota de permanencia, pero con un pago inicial de 49 euros.

Vassla 2 Imagenes Scooter Electrico003

Ambos servicios van de la mano de Vässla Care, un servicio premium que ofrece la marca con el usuario al que se procede desde el momento de la suscripción, ofreciendo una explicación del producto y su funcionamiento, hasta los servicios de mantenimiento y asistencia, incluyendo el servicio de sustitución. Como oferta de lanzamiento Vässla incluye dos meses gratuitos, pudiendo ahorra hasta 267 euros en nuestro Vässla 2.

Temas
Inicio