Las motos eléctricas están siendo la puerta de entrada al mundo de las dos ruedas para muchas marcas. Y no solo las marcas ‘de siempre’, las que llevan años en el mundo de la moto y van buscando soluciones alternativas. Hasta las marcas de coches se atreven; la última ha sido Renault.
La compañía francesa ha presentado en el Salón del Automóvil de París (que tiene lugar del 14 al 20 de octubre) cuatro soluciones de movilidad eléctrica. Y entre ellas figura una moto muy pintona: la han llamado Heritage Spirit Scrambler, y la lanzan en colaboración con una start-up francesa.
Las motos, con 110 kilómetros de auto cuestan más de 20.000 euros
De hecho, HeritageBike es una empresa francesa que se dedica a la movilidad eléctrica. Está un nivel por encima, y es bien conocida por diseñar vehículos eléctricos de lujo. Salta a la vista que están especializados en modelos icónicos de los años ’80, y la Heritage Spirit Scrambler lanzada junto a no es una excepción en esto de parecer clásica.
Estéticamente es una moto vistosa con un estilo scrambler y aspecto clásico. Sus líneas limpias, acompañadas de unas ruedas de taco, un asiento de cuero clásico, un faro redondo a juego con los espejos retrovisores y
Los datos de esta moto dejan un motor de 7 kW con un torque de 280 Nm. Además, esta moto eléctrica viene acompañada de un paquete de baterías de 4,6 kWh que ofrecen una autonomía total de 110 kilómetros. Aunque el espíritu es clásico y ciertamente off-road, se trata más de una solución para movilidad urbana.
Aunque Renault haya colaborado con esta marca para sacarla, la moto se puede comprar independientemente. Con o sin licencia de moto, tiene dos versiones: una de 125 cc y otra de 50 cc. Los precios son de 24.950 euros para el primer modelo y de 23.450 euros para la segunda versión de 50 cc.
Renault los comercializará a partir de “primavera” y llegarán en formato de edición limitada. Además, junto con la moto, han sacado un avión eléctrico biplaza, una moto y hasta una caravana.
No es la primera vez que Renault salta al mundo de las dos ruedas. Hace años, muchos, concretamente 21, los galos sacaron al mercado el ‘Campus’, un scooter (que encima llegaba en dos versiones) de 50 centímetros cúbicos muy pintón y con los colores que utilizaban en el equipo de F1 de entonces con el objetivo de seducir a un público más joven. Así que, teóricamente, esta es la segunda aventura de la marca en la particular industria de las motos.