Compartir
Publicidad
¿Moto nueva o de segunda mano? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Moto nueva o de segunda mano? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Aunque hoy se nos ha hecho un poco tarde, la pregunta de esta semana va, de nuevo por el sendero de la imaginación. Porque pensando que el dinero no sea problema nos gustaría saber si te comprarías una moto nueva o de segunda mano y las razones de ese por qué una y no otra opción.

En este tema hay muchas opiniones encontradas, desde aquellos que no quieren una moto nueva ni en pintura hasta aquellos que sólo por el mero hecho de estrenar dirigen todos sus esfuerzos para hacerse con una moto prístina en el concesionario. En vuestras manos está explicarnos el por qué de un camino o el otro.

¿Moto nueva o de segunda mano?

La semana pasada, os preguntamos por el mejor nombre comercial de una moto, y a pesar de que alguno se quejó porque no podía decidirse por ningún nombre, el resultado de los demás nos ha dejado bastante claro que el mejor nombre de moto es el de Ninja. Aunque el comentario más valorado también nos trae otro nombre mítico como el de Monster y un "palito" a Honda. Estas son las palabras de gustavohigon:

Monster!

Aunque Ninja también ha pasado a ser una marca en sí mismo.

A destacar en negativo los de honda. cuando la gente se refiere a tu modelo por las siglas en vez de por el nombre de guerra es que este último no mata. No he oído a nadie decir "tengo una fireblade" o "una superblackbird"

El siguiente que cita la Ninja es X11:

Sin lugar a dudas el nombre mas mítico, aunque mas bien seria apellido porque es bastante extenso, seria el de NINJA, nada que evoque pasión y deportividad a partes iguales.

Y el tercer clasificado ha sido Indio, que nos deja dos nombres míticos para los que peinamos alguna cana:

No se si se puede denominar comercial pero para mi hay 2:

1- Yamaha RD350 "La viuda negra"

2- Kawasaki ZXR 750 " La Telefónica"

Para mi son 2 iconos de la historia por moto y por nombre.

El premio al "tocho" esta semana se lo lleva Stewie:

Menuda preguntita habéis puesto esta vez. Soy incapaz de decir cual sería el mejor nombre porque hay cientos de motos con nombres míticos que nos evocan multitud de sentimientos y emociones. Nombres como Impala, Metralla o incluso Primavera que nos transportan a épocas doradas del motociclismo y que nos hacen sentir nostalgia. También destacaría algunos nombres sencillos compuestos por simples siglas o números, como por ejemplo 916 o R1 con los que sólo el mero hecho de escucharlos pensamos automáticamente algo así como "menudo pepino". Y por supuesto nombres de película como Boneville o Fat Boy.

Particularmente siempre he sentido debilidad por dos nombres en especial Fireblade y Firstorm por ser dos motos que siempre he idolatrado.

Salu2!!

Sólo nos queda recordaros como siempre que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Moto nueva o de segunda mano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio