Publicidad

¿La moto actualmente es un vehículo emocional o racional? La pregunta de la semana

¿La moto actualmente es un vehículo emocional o racional? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Esta semana estuve participando en una mesa de debate sobre el futuro de la moto. Y tras una serie de sesudas exposiciones sobre la situación económica del país llegó el momento en el que los allí presentes hablamos sobre si la moto es un vehículo emocional o racional. Esto que suena así de extraño viene a preguntarse si, en la actualidad y con la situación económica que estamos viviendo, la mayoría de la gente que va en moto lo hace porque esta es un vehículo más económico/ecológico que un coche o porque simplemente le gusta. El panorama actual de ventas de motos indica que el parque se está transformando, porque lo que más se vende son motos de 125 cc, concretamente Scooter de esa cilindrada.

Quizá una de las principales preocupaciones que tienen los integrantes del mundo de la moto es conocer si esa gente que ahora está comprándose uno de esos Scooter de 125, en un futuro, acabará comprando una moto de más cilindrada o volverá a conducir un coche cuando pase el temporal económico que nos está azotando. Así que nos gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

¿La moto actualmente es un vehículo emocional o racional?

La semana pasada os preguntaba sobre la idea de hacer proporcionales las multas a los usuarios. Y aunque hay muchas opiniones sobre el tema, la que más habéis votado es la de javier9375, una respuesta corta, clara y concisa.

deberían ser proporcional a la renta y punto.

Aunque entre las demás hay alguna que llama la atención, como la de ptolomew, que propone lo siguiente:

Si acaso, las multas deberían de ser inversamente proporcional a la potencia de frenado/kg del vehículo. Aunque desde mi punto de vista, deberían depender del poder adquisitivo de cada uno. Así nos dolía a todos por igual.

Sin duda esto de las multas proporcionales puede dar bastante que hablar, porque si utilizas un sistema u otro para baremar las multas seguro que alguien acaba perjudicado. Porque como dice sunboy38:

las leyes deben ser sencillas, inteligentes y no discriminatorias, si uno se salta éstos conceptos básicos luego tendremos que aceptar que si sos mujer pagaras diferente que si sos hombre y si sos gordo diferente que el flaco y si tenes título profesional diferente del que no lo tiene, y así ad infinitum con las estupideces.

Muchas gracias a todos por participar, y os recuerdo que los comentarios debéis hacerlos en Motorpasión Moto Respuestas, porque aquí están bloqueados.

Por último quiero recordaros que si en algún momento tenéis una pista que enviarnos o alguna sugerencia podéis hacerlo a través del formulario que hay en el blog en el apartado de contacto con nosotros.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿La moto actualmente es un vehículo emocional o racional?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios