Publicidad

Electrónica para novatos, ¿si o no? La pregunta de la semana

Electrónica para novatos, ¿si o no? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Esta semana queremos meter la cabeza en una polémica que lleva ahí latente bastante tiempo. Estamos hablando del uso de la electrónica en las motos de calle. Ya sabemos lo que opináis casi todos sobre el tema de la electrónica en la competición. ¿Pero qué pasa en la calle? Hay una parte de gente que sigue siendo reticente a usar motos con electrónica, porque dice que con ellas no se aprende a conducir porque la electrónica te salva (y en ocasiones evita) esas situaciones peligrosas. Otro sector dice que la electrónica en la moto de un novato le salvará precisamente de esas situaciones peligrosas para que siga rodando con su moto y aprenda poco a poco.

Con esta idea en mente ha llegado vuestro turno. Queremos saber si los novatos deberían conducir motos con mucha electrónica que les ayude o deberían aprender por la vía "dura" con motos sin ella para que sepan reaccionar cuando se presente una situación peligrosa.

Electrónica para novatos, ¿si o no?

La semana pasada os preguntábamos sobre cómo pensáis que serán las motos en el futuro. Y las respuestas han sido bastante diversas, empezando por la de ayatolah666 que nos presenta un panorama bastante oscuro:

No serán. Las normativas anticontaminación, antiruidos, anticaidas, antigolpes, antiestupidez, y otras cuantas que se me puedan olvidar, nos permitirán a lo sumo ir en un patinete eléctrico que no pase de 25 km/h, siempre y cuando no molestemos a los ciclistas, y vayamos con un traje reflectante 100%, provistos de un airbag integral, casco con luz de freno, ruedecitas para no volcarse, dos triángulos de emergencias y un botiquín que incluya, como mínimo, antibióticos y compresas anti escapes de orina. Eso si, el seguro, el impuesto de matriculación y el de circulación, y el precio de la electricidad, habrán subido tanto que nadie podrá permitírselo...

La de yastarabe, que ve una cierta evolución mecánica:

Yo creo que la mayor evolución será el aumento de durabilidad de mecánicas y componentes. Mejores materiales, mejores procesos de fabricación, y algunos avances tecnológicos, harán que nuestras motos del futuro pasen muy poco por el taller, que nos duren muchos años sin que se estropeen, y que el mantenimiento sea mínimo. De hecho, esta evolución hace muchos años que está en marcha, sino pensad en motos de hace 20 o 30 años, el porrón de averías que sufrían cada dos por tres, y luego fijaos en las motos de ahora. Hay mejora, ¿no? pues en el futuro creo que tendremos motos aún más fiables.

O la de javierpbb que las piensa eléctricas 100%:

Seran electricas, sin duda ! De hasta 100 CV. Autonomias de 300 Km y carga rapida en media hora. Sin casi mantenimiento salvo las ruedas y frenos. Adios tambien a la cadena (correas dentadas) ese ahorro las hara imbatibles. 100 km nos costara un euro de electricidad !

En mi opinión sobre este tema no hay una única línea a seguir, pero seguro que el futuro traerá mucha electrónica, algo de electricidad y cada vez menos gasolina. Quizá no nos guste ese panorama a todos, pero como las motos han sido, son y serán un elemento de cierta rebeldía. Todavía nos quedará esa rebeldía de montar lo que queramos y como queramos, ya sea con gasolina, sin electrónica y sin más electricidad que la que genera la bobina de alta para hacer chispas en los cilindros.

De nuevo muchas gracias por vuestras opiniones. Os recuerdo que los comentarios deben ir en Motorpasión Moto Respuestas, porque aquí han sido bloqueados.

En Motorpasión Moto Respuestas | Electrónica para novatos, ¿si o no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios