Publicidad

¿Cómo crees que serán las motos del futuro? La pregunta de la semana

¿Cómo crees que serán las motos del futuro? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Las motos no son un invento reciente, de hecho la primera moto como tal data de hace más de un siglo. Pero si comparamos una de aquellas primeras motos con las actuales parece que no han evolucionado mucho en todo este tiempo. Pensarás que me he vuelto loco, pero si miramos una moto de principios del siglo XX y la comparamos con una actual las diferencias las encontraremos en la calidad de los materiales y los componentes de la actual. Porque la forma se parece mucho.

¿Veremos en un futuro cercano motos revolucionarias en cuanto a la forma o seguiremos refinando las motos que ya conocemos? ¿Serán todas esas motos futuras Scooter ciudadanos? Cuéntanos cómo crees que evolucionarán las motos en el futuro más cercano, o en el más lejano.

¿Cómo crees que serán las motos del futuro?

La semana pasada os preguntamos sobre si la moto es un vehículo emocional o racional, y tras leer vuestras respuestas queda muy claro que la mayoría entendemos que la moto es más emocional que nada. A pesar de que estamos en un momento económico en el que muchas de las motos que se venden lo hacen para convertirse en un vehículo práctico sigue habiendo detrás de ellas una carga emocional muy representativa. La respuesta más valorada es la de Drawin, que en una sola frase describe muy bien la racionalidad y/o emocionalidad de la moto:

La moto es un vehículo racional en ciudad, y emocional en carretera. Ayer, hoy, y seguramente, mañana.

Hay otras respuestas mucho más extensas, como la de Isaac Tacoronte:

Si una moto se adquiere racionalmente puede, con el tiempo, originar en otra adquisición emocional: "Porque me gusta su personalidad/diseño"; "porque corre más"; "porque se parece a las que veía cuando era niño"; etc. Sin embargo una adquisición emocional sólo evoluciona en otra racional por motivos económicos: desde alguien al que ahogan las facturas del mantenimiento de la moto de sus sueños, aquel que tiene que disponer de las finanzas invertidas en su montura o simplemente, y casi utópicamente, se ha dado cuenta que con menos moto/motor saca un partido idéntico o superior. Llamo "Evolución" al cambio emocional por el racional, porque así creo que es la elección idónea. Pues involucionamos cuando acrecentamos nuestros gastos en virtud de motos más potentes, mejor diseñadas, mejor equipadas o rebosantes de personalidad para, al final, hacer lo mismo o menos que con una moto más barata en todos los campos. Aunque claro, aquí entran en juego dos factores realmente definitivos: nuestro antojo y la estupidez humana: el primero nos hace autoconvencernos de que los 4000€ extra que hemos pagado, -por decir una cantidad-, lo vale la exclusividad de nuestra moto y el sentirnos agusto al verla aparcada en el garaje, es aquí donde la estupidez humana, que como dijo Einstein, es infinita, hace el resto.

Pero en definitiva todos entendemos la moto como un vehículo emocional que nos da una parte racional en el entorno actual.

Gracias a todos por participar y compartir vuestras opiniones con nosotros. Una vez más os recordamos que los comentarios deben ir en la sección de Motorpasión Moto Respuestas. Aquí han sido bloqueados para evitar confusiones.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Cómo crees que serán las motos del futuro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios