Compartir
Publicidad
Publicidad

El día de los servidores caidos y los problemas de la red

El día de los servidores caidos y los problemas de la red
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los más asiduos a Motorpasión Moto seguro que habréis pensado que hoy nos hemos vuelto locos porque hemos sufrido una oleada de artículos que aparecían y desaparecían de la portada del blog. No os preocupéis que nuestra salud mental está todavía intacta, lo que pasa es que la naturaleza se ha rebelado contra la red y en concreto se han "caído" los servidores de Amazon en Dublín, con lo que hoy ha habido un buen apagón en la red.

Según informa Europa Press, un rayo alcanzó un transformador ubicado cerca de uno de los centros de datos de Amazon en Dublín. Al recibir el impacto, la estación afectada sufrió una explosión y un incendio. En teoría, cuando sucede un incidente de este tipo existe un sistema que detecta el problema y activa unos generadores de emergencia, sin embargo en este caso la violencia de la explosión impidió que los sistemas auxiliares funcionaran correctamente.

Como consecuencia del incidente, los servicios y web alojadas en los sistemas afectados han presentado problemas de acceso parciales o han estado totalmente fuera de servicio durante las últimas horas. Amazon ha ido publicando la evolución de los trabajos de restauración de sus sistemas y actualmente parece que todos los servicios están operativos, aunque algunos presentan problemas de rendimiento pendientes de solucionar.

Así que toca armarse de paciencia y esperar a que los técnicos nos devuelvan al funcionamiento normal del sistema y vosotros podáis seguir disfrutando de Motorpasión Moto.

Adaptación de foto | Le Container

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos