Compartir
Publicidad

Valentino Rossi y las leyendas del deporte

Valentino Rossi y las leyendas del deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi es un apasionado de los deportes en general, y este fin de semana repasó para el diario As las leyendas de las diferentes especialidades deportivas. Sin duda, una interesantísima y original entrevista al astro italiano, en la que dio su opinión sobre Maradona, Muhammed Ali, Roger Federer, Lance Armstrong, Marco Pantani, Alberto Tomba, Michael Jordan, Tiger Woods, Carlos Sainz, Carl Lewis y Michael Schumacher.

Valentino Rossi, una de esas leyendas del deporte, sentenció que "Maradona es el dios del Olimpo del deporte. Es el deportista más grande de todos los que hemos hablado". No obstante, es muy interesante saber algunas de sus opiniones relativas a estos mitos del deporte, ya que, a mi parecer, muchos de los elogios hacia ellos están absolutamente reflejados en el propio Valentino. A ver qué opináis vosotros. Elogia a Maradona por "el gran talento que poseía. Es ahí donde marcaba la diferencia sobre el resto de jugadores. Diego era capaz de saltar al campo y marcar la diferencia aunque no hubiera dormido nada la noche anterior y se fuera del tirón a jugar el partido ". De Muhammed Ali dice que "lo que más me impresiona de Alí es cómo se comportaba fuera del ring con sus rivales. Les decía que les iba a patear en el culo en un asalto, y lo hacía". Su lado emotivo, lo declara discutiendo acerca del ciclismo: "Para mí el número uno del ciclismo siempre será Pantani. A nivel emocional Pantani me ha llegado mucho más al corazón (que Armstrong)". Acerca de Tomba dice que "el éxito nunca le hizo cambiar y siguió siendo ese chico procedente de la calle".

Muy interesante es su opinión sobre Roger Federer: "Creo que Federer es el Rossi de las motos. Es mucho más fuerte que los demás jugadores por la cabeza y la capacidad asombrosa de concentración que posee, superior a los demás. Tiene también mucho talento y todo le sale de manera natural. Uno le ve jugar y parece que está en un entrenamiento de lo fácil que hace todos los golpes."

Dado que Valentino Rossi es un apasionado de los Rallyes, habrá que hacer caso de su opinión acerca de Carlos Sainz: "Adoro los rallys y yo siempre he sido fan de Colin McRae, porque me parecía el piloto más rápido que había, aunque eso también le llevaba a cometer errores. Dicho esto, reconozco que el mejor para mí ha sido Carlos Sainz, el que mejores manos tenía y cuyo éxito radicaba también en la fórmula de Schumacher, es decir, la obsesión por el trabajo bien hecho en búsqueda de la perfección. Además, puedo decir de él que es un caballero porque le conozco y siempre se ha portado muy bien conmigo.

Finalmente, habla de Michael Schumacher, el otro heptacampeón de la velocidad: "Schumacher es un discurso completamente diferente al de Maradona. Para mí él marcó la diferencia porque dedicó toda su vida y energía a la Fórmula 1. Su talento también es grande, pero a su éxito ha contribuido su empeño. He estado con él en el box de Ferrari, cuando rodé con el Fórmula 1 el año pasado, y hablamos mucho sobre él. Es un piloto que si cree que tiene que hacer una reunión técnica a las once de la noche en un circuito, porque tiene que cambiar la más mínima cosa, va y la hace. Era un gran trabajador, con una constancia indestructible".

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos