Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi, victoria y liderazgo

Valentino Rossi, victoria y liderazgo
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay que ver cómo nos ha hecho disfrutar del domingo de carreras este Gran Premio de España en Jerez. Ninguna victoria pero motociclismo del bueno, bueno. Valentino Rossi ha vencido en MotoGP de esa forma que a mi me encanta, paso a paso, pero pasos demoledores.

Se me ven las preferencias, pero qué carrera nos ha regalado Rossi. Es cierto que Dani Pedrosa empezó como un tiro, muy superior al resto de favoritos y en su línea de pole, salir rápido y tirar a un ritmo muy bueno. El comentario de Ernest Riveras de que cuando a Pedrosa todo le viene de cara es imbatible era muy acertado, pero parece que no ha llegado el día de ver a Rossi el protagonismo a las nuevas generaciones. A este ritmo, las siguientes nuevas generaciones van a llegar y Rossi estará todavía liderando el mundial…

Después de la intensísima carrera de 250, ya estábamos calentitos desde varios frentes: ver si Pedrosa confirmaba la progresión, ver si Lorenzo dominaba, cómo estaría Stoner y con qué nos sorprendería Rossi. Mucha emoción cuando la parrilla aún se estaba formando.

Creo que los cuatro favoritos hicieron muy buen papel, pero para mi queda eclipsado por la carrera de Valentino Rossi. Una vez descartado Lorenzo de la lucha por la victoria, perdiendo algo de fuelle y encontrándose con el asfalto cuando se recuperaba y le arañaba décimas a Stoner, el australiano podía respirar y terminar la carrera en una tercera posición buena y relativamente cómoda.

Dani Pedrosa, como comentamos, salió como un misil y estaba representando su papel a la perfección, sabiendo (como nos enteraríamos al final con sus declaraciones) que la segunda parte de carrera iría regulín y además temiendo que Rossi tuviese algo guardado. Y vaya sí que lo tenía.

podium.jpg

Desde la quinta posición de la parrilla, Rossi progresó. Salió bien, fue avanzando posiciones primero Lorenzo, después Stoner aunque le costó dos intentonas ya que Valentino frena muy duro pero la Ducati corre mucho en una recta que es bastante corta. Después solo quedaba Dani Pedrosa y vimos como el italiano tardó unas pocas vueltas en poder incrementar su ritmo para ir dando caza al rival.

Y como en tiempos, llegó, pasó y rompió... el ritmo de Pedrosa. Abre hueco y administra su ventaja que no es solo de moto, sino de coco también.

Qué buena carrera, qué bien Pedrosa de vuelta a la cabeza, qué pena por Lorenzo que podía marcar las diferencias en Jerez, pero tenemos que rendirnos al Doctor, que va a terminar retirándose sin conocer las vacas flacas, y nosotros que lo veamos. Una vez más, líder del mundial en la categoría máxima. Pena que no hayamos tenido victorias en casa, pero cómo hemos disfrutado.

Tenemos mucho que analizar, no nos olvidaremos de los demás españoles, Toni Elías, Sete Gibernau, pero en estos momentos creo que el protagonismo está claro. Y el motociclismo ha vuelto a tener un gran fin de semana y no podía ser en un lugar mejor que Jerez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos