Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Los que vienen de Moto2 son muy agresivos y si este es el juego, jugaremos"

Valentino Rossi: "Los que vienen de Moto2 son muy agresivos y si este es el juego, jugaremos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos una de las carreras más animadas de la historia de MotoGP en el Gran Premio de Australia. Las peculiaridades de la pista australiana con un trazado donde se frena muy poco y unas condiciones complicadas en cuanto a temperatura del asfalto y viento nos regalaron una lucha de hasta ocho pilotos por hacerse con el podio y con la victoria.

Marc Márquez se llevó el gato al agua con una actuación brillante, pero más caro aún se vendió el podio. Valentino Rossi encabezó el doblete de Yamaha en una lucha sin cuartel donde la agresividad afloraba en cada curva. Pese a la alegría del podio, el italiano dejó algún recado en forma de aviso a aquellos que se pasan de agresivos.

"Si no me hubiera entretenido con Iannone y Zarco habría estado con Marc"

Valentino Rossi Motogp Australia 2017 1

Lo cierto es que Rossi ha sido muy crítico con Johann Zarco a lo largo de la temporada de su debut, donde el galo ha mostrado un ímpetu demasiado elevado al afrontar ciertos adelantamientos, y de esto ha repartido a base de bien nuevamente en Phillip Island. Pero no ha sido el único.

El más veterano de la parrilla de MotoGP acabó con el hombro de su mono marcado de goma de la rueda delantera de Marc Márquez y catalogó la carrera como extraordinaria. "He disfrutado mucho de la prueba, ha sido increíble, me he divertido mucho". Aunque la sonrisa de sus declaraciones escondía una crítica no demasiado velada.

Valentino Rossi Motogp Australia 2017 3

"Últimamente algunos pilotos hacen gala de mucha agresividad, pero si este es el juego, juguemos". El italiano ha llegado a tocarse con Márquez, con Zarco e incluso con Iannone, por suerte ninguno se fue al suelo. "Los pilotos que vienen de Moto2 son muy agresivos, si quieres jugar con ellos va a ser así, si no te quedas en casa".

Valentino cree que de no haberse entretenido tanto con Zarco en el final de carrera podría haber estado mucho más cerca de Márquez en las últimas vueltas, "quizá podría haber seguido a Marc, pero habría sido muy difícil batirle". Decía además que para ganar una carrera así hay que ser el más "ignorante", en el sentido de cabezón, sin miedo a los riesgos ni al contacto físico

Por el hecho de volver al podio, Rossi valora el resultado como muy importante tanto para él como para todo el equipo. Que las dos Yamaha oficiales vuelvan juntas al podio es realmente significativo después de una sequía de resultados demasiado dilatada.

Valentino Rossi Motogp Australia 2017 2

Para el propio piloto le suma aún más valor porque "ha sido un periodo difícil. Hace sólo unas semanas tenía la pierna rota y en Japón tuvimos un fin de semana de mierda donde me hice daño en la espalda. Hemos trabajado duro para volver a estar delante y hacer funcionar la Yamaha de nuevo. Ahora tenemos que trabajar para ser competitivos en todas las condiciones".

Después del buen resultado de Rossi y de otro decepcionante décimo segundo puesto de Dani Pedrosa, el italiano recupera un puesto en la general y se coloca cuarto con 188 puntos, 31 menos que Maverick Viñales.

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio