Compartir
Publicidad
Publicidad

La espectacular remontada de Dani Pedrosa en Aragón, manchada por la polémica

La espectacular remontada de Dani Pedrosa en Aragón, manchada por la polémica
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa es un piloto de esos de los que en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero con el que siempre hay que contar. En la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, donde terminó segundo, el de Sabadell volvió a demostrar por qué cada año es uno de los candidatos al título y por qué lleva ya 17 años bajo la tutela de Honda en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

A pesar de no llevarse la victoria, Pedrosa tenía ritmo para ello. Un par de vueltas más o una mejor salida habrían sido suficientes para que Dani alcanzara a Marc Márquez con la fuerza necesaria para batirse a duelo, o incluso ganar. Más allá de la espectacular carrera que brindó, el de Honda no quedó exento de polémica. Una acción de Valentino Rossi ha llevado al cruce de declaraciones entre ambos.

Rossi: "Lo mismo tiene que correr solo"

Dani Pedrosa Carrera Motogp Aragon 2017003

"Me ha parecido que estaba apretadísimo en ese adelantamiento. Él me iba echando hacia la izquierda. Evidentemente, no ves cuando vienen por detrás de ti, pero una vez me he puesto a su lado, ha seguido empujándome hacia la izquierda y estaba ahí muy apretado con las ruedas en la línea. Había muy poco margen. No creo que hiciera falta llevarme hasta tierra para proteger la posición", explicaba Dani a la prensa española tras la carrera.

La acción ocurría a siete vueltas del final, en plena remontada de Dani Pedrosa. El catalán adelantaba a Valentino Rossi que se encontraba tercero en la recta de atrás de MotorLand. El italiano, en un amago de evitar perder la posición se pegó más de lo necesario al de Honda, pero al fin y al cabo, esto son carreras y a las alturas que estamos de campeonato, nadie va a echar el freno por una posición.

Dani Pedrosa Carrera Motogp Aragon 2017004

Por su parte, Rossi contestaba a las palabras de Dani: "Habrá que saber por qué Pedrosa estaba muy enfadado. Lo mismo tiene que correr solo. Hay que pasar cuando se puede, sino habría que preguntarse que se puede decir de Moto3 o de la Fórmula 1, son carreras y hay que intentar pasar como se pueda. Yo cuando llego desde atrás y soy más rápido, busco el adelantamiento como puedo. MotoGP es así".

Finalmente el ritmo de Dani se impuso al Dottore y más tarde a Jorge Lorenzo para terminar así en la segunda posición. Valentino siguió perdiendo posiciones hasta terminar en el quinto puesto, algo que podría suponer una mala noticia de no ser porque el piloto de 38 años llegaba en plena recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió hace menos de un mes.

Dani Pedrosa Carrera Motogp Aragon 2017005

Volviendo al español, Dani partió en el trazado aragonés desde la sexta posición. Una mala salida le hizo no poder ganar ningún puesto en la primera vuelta teniendo que remontar cinco puestos y mucha distancia entre sus rivales. Cuando la prensa le preguntó por estrategias de equipo, Pedrosa contestó claro: "Yo iba a por la victoria, pienso que tenía potencial".

"El objetivo del fin de semana era estar en el podio o luchar por la victoria y lo hemos hecho. No estaba seguro de por qué de repente hemos tenido algo de ventaja al frente de la carrera, porque los otros tenían más o menos el mismo ritmo. He hecho algunos buenos adelantamientos y una buena remontada, y hemos concluido una carrera sólida. He puesto mucha pasión en ello", decía Dani respecto a la carrera.

Dani Pedrosa Carrera Motogp Aragon 2017002

Con esta segunda posición el de Repsol ha conseguido subir un puesto en la general adelantado en puntos a Valentino Rossi. Ahora Dani Pedrosa es cuarto a 54 puntos de Márquez, algo que le deja (aunque prácticamente imposible) opciones matemáticas al título. En dos semanas comenzará la gira asiática, y con ella su triplete. Aunque lo más previsible es que sea en Valencia donde se decida el título, Japón, Australia y Malasia serán muy importantes para la decisión del ganador.

Fotos | Repsol Press
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Aragón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos