Compartir
Publicidad
Publicidad

Si piensas ir al Gran Premio de Aragón, planifica con tiempo el alojamiento

Si piensas ir al Gran Premio de Aragón, planifica con tiempo el alojamiento
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comentaba hace unas semanas, durante este año tendremos cuatro Grandes Premios en España. Eso es una gran noticia para los aficionados que nos permitirá vivir el Mundial “en casa”. De hecho, serán cinco las carreras en la Península Ibérica: Portugal es el quinto Gran Premio a tiro de piedra para una gran parte de España. La cuarta carrera será el Gran Premio de Aragon que se celebrará el 19 de septiembre en sustitución del fallido Gran Premio de Hungría.

Las instalaciones de Motorland son espectaculares, teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo: diseño de Tilke con numerosas subidas y bajadas, un paddock enorme con dos áreas que suman más de 58.000 metros cuadrados, 36 boxes, circuitos adicionales de supermotard, motocroos, karting y enduro,... Pero precisamente la novedad respecto a la magnitud que representa acoger un Gran Premio del Mundial de Motos puede complicar un poco las cosas.

El circuito está junto a la hermosa ciudad de Alcañiz. Su infraestructura hotelera se resume en un Parador Nacional y una decena de hoteles. Aparte de eso, no hay demasiadas cosas en un radio razonable alrededor del circuito. Habrá que recurrir a las casas rurales con alojamiento que son algo más frecuentes en la zona, aunque igualmente se agotarán pronto. Es de esperar que los habitantes de la zona se den cuenta del potencial y al igual que pasa con Cadiz y alrededores se alquilen numerosas habitaciones y pisos vacíos. Pero en los alrededores de Jérez hay numerosas segundas residencias, lo que no sucede en esta zona.

Otra opción es intentar buscar alojamiento más lejos y recorrer cada día entre 50 y 100 kilómetros. Pero en este caso tampoco pinta especialmente bien por los limitados accesos al circuito. Todavía quedan unos meses y nos pueden dar algunas sorpresas en forma de nuevas obras. En estos momentos, para llegar al circuito solamente esta disponible la carretera que une Alcañiz con Zaragoza, que es claramente insuficiente de absorber el tráfico que se acumula para entrar y salir del circuito en poco rato al inicio y final de las carreras. O sea, que parecen asegurados los atascos para entrar y salir del circuito, por lo que tener que hacerlo cada día no parece demasiado aconsejable.

Por tanto, si piensas ir al Gran Premio de Aragón, es hora de ponerse en marcha para buscar algún alojamiento que todavía esté disponible. En todo caso, siempre queda la alternativa de la socorrida tienda de campaña. La idea que me ronda por la cabeza y me parece más atractiva es la de alquilar una autocaravana para ir esos días a Alcañiz. Aunque no acabo de ver claro eso de ir a ver una carrera de motos sin moto.

Más información y foto | Motorland, Alcañiz y su entorno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos