Publicidad

Recordando a Daijiro Kato

4 comentarios

El pasado jueves se cumplieron cuatro años desde que un trágico 19 de abril del 2003, el piloto japonés Daijiro Kato perdiera la vida con 27 años recién cumplidos, tras sufrir un fatídico accidente en el trazado de Suzuka. Como más vale tarde que nunca, sirva este post para recordar a uno de los pilotos más prometedores de la parrilla por aquel entonces.

Después de tres años compitiendo en su país de origen, Daijiro comenzó con su carrera mundialística. Fue en 1996, participando como piloto invitado de 250cc en el GP de Japón, y sorprendiendo a todos con un fantástico tercer puesto. En 1997 y 1998, también disputaría este mismo GP como piloto invitado, y en ambas ocasiones lograría la victoria. Kato demostraba tener un talento increíble.

Sería en el año 2000 cuando definitivamente disputaría todo el calendario del Mundial de 250cc, de la mano de HRC. No decepcionó, y concluyó el campeonato en una magnífica tercera posición, sólo superado por Olivier Jacque y Shinya Nakano.

Fue el 2001 cuando Kato se consagró absolutamente proclamándose Campeón del Mundo de 250cc con un dominio aplastante sobre sus rivales. Récord histórico de puntos sumados en la categoría, y 11 victorias de 16 carreras disputadas. Tocaba dar el salto a MotoGP.

En el 2002, ya en MotoGP, comenzó a ganar experiencia a los mandos de una NSR 500 de dos tiempos. Más tarde Honda le otorgó la RC 211V, y Daijiro no dejó pasar un segundo para demostrar su calidad. En la primera prueba con su nueva montura consiguió subir al podio.

Concluyó su primer año en MotoGP en séptima posición, y fue merecedor del premio al debutante del año. Desgraciadamente, el año siguiente sería el año de la desgracia, el año que se llevó a una de las mayores promesas del motociclismo mundial, un piloto al que nadie olvidamos.

Más información | Wikipedia En Moto22 | Un tributo para Daijiro Kato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio