Compartir
Publicidad

Qatar será la primera carrera nocturna de MotoGP

Qatar será la primera carrera nocturna de MotoGP
7 Comentarios
Publicidad

Tanto especular con una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1, que si sí, que si no... pues sin tanto revuelo ha llegado Carmelo Ezpeleta para confirmar que la temporada de 2008 del mundial de MotoGP se abrirá el 9 de marzo con un Gran Premio nocturno en Qatar.

El anuncio oficial se hizo el pasado viernes en Misano: “Es un gran día para nosotros. Hace unos 3 o 4 años que empezamos a hablar de la posibilidad de usar el circuito de Qatar de noche. Se hicieron algunos tests durante el Gran Premio de 2006, y desde entonces se ha continuado trabajando en ello. Si todo va bien, Qatar será la primera carrera nocturna del Mundial”. Y los encargados de la iluminación no son unos novatos en esto de iluminar carreras nocturnas. Se trata de los experimentadísimos americanos Musco Lighting, los mismos que se encargaron de iluminar Indianápolis en el test nocturno que realizó la Fórmula 1 allí este año.

El presidente de Musco, Joe Crookham, asegura que “la seguridad será la prioridad absoluta. Gastaremos el tiempo necesario para entender las necesidades de los pilotos. Estamos haciendo pruebas para entenderlas”. Tiempo, precisamente, es lo que nunca sobra en este mundo de velocidad. Los ensayos necesarios se realizarán este otoño, y la fecha en la que debería estar todo listo sería el 15 de febrero de 2008.

Lo que todavía está por confirmar es si las tres categorías correrán de noche. Y parece que esto de correr a oscuras también gusta a los malayos, así que habrá que estar atentos a los pasos que se den en este sentido.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio