Publicidad

Prohibidos los apéndices aerodinámicos en Moto2 y en Moto3 a partir del año que viene

Prohibidos los apéndices aerodinámicos en Moto2 y en Moto3 a partir del año que viene
6 comentarios

Tras la democratización de los apéndices aerodinámicos en las tres grandes marcas del Campeonato del Mundo de MotoGP, los equipos de Moto2 y Moto3 también han empezado a instalar aletas a sus motos, pero con un objetivo muy distinto en algunos casos y que no es otro que romper el rebufo que podrían aprovechar sus rivales.

Un ejemplo muy claro son las dos aletas que lució Dominique Aegerter en la parte trasera de su Moto2, o por ejemplo las frontales que se han podido ver instaladas en el carenado de las Mahindra de Moto3. Por ello, y ante la posibilidad de que otros equipos las instalen, la Grand Prix Commission ha decidido modificar el reglamento y prohibir su uso.

Mahindra Devices

Con efecto inmediato, en Moto2 no se podrá usar ningún tipo de apéndices aerodinámicos mientras que en Moto3 y dado que Mahindra los ha implementado a su carenado, la prohibición se hará efectiva a partir de la temporada que viene, 2017.

No está incluido en esta reglamentación los diseños de carenado que desvían el agua que desplaza la rueda delantera, ya que su propósito no es aerodinámico en ningún caso.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios