Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Jerez 2009, la gran fiesta se acerca

Previo Jerez 2009, la gran fiesta se acerca
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Lo sentís, ¿verdad? El gran momento está a punto de llegar. Jerez 2009 está a la vuelta de la esquina. Mañana y pasado, muchos moteros de toda España nos pondremos en ruta con un único destino, el circuito de Jerez. Allí un año más nos reuniremos para disfrutar de la fiesta grande del motociclismo, un fin de semana dónde el olor a gasolina y goma quemada se mezclará con los pescaditos fritos y los marisquitos del Puerto de Santa María.

¿Y todo esto para que? Pues para poder animar a nuestros pilotos el domingo durante las carreras, porque ellos saben que en Jerez nuestros gritos de ánimo le dan alas para vencer a sus rivales. Además la situación del campeonato es muy buena en las tres categorías. En 125 el líder es Andrea Iannone, pero detrás de el están los españoles Julián Simón y Pol Espargaró, que seguro intentarán arrebatarle el liderato delante de los suyos.

En 250 el líder es Álvaro Bautista, seguido de Aoyama y con Barberá en el tercer puesto. El año pasado la fiesta en 250 nos la aguaron Kallio, Pasini, Takahashi y Aoyama, ya que el primer español fue Bautista en quinta posición. Pero no tengáis dudas de que este año el panorama va a ser completamente distinto. ¿Alguien se atreve a apostar que alguno de los nuestros no sube al cajón?

Por último a las 14 horas llegará el plato fuerte, MotoGP. Las gradas del circuito gaditano estarán a reventar, el olor a polvora de las tracas de los valencianos nos indicará que lo que todos estábamos esperando está a punto de empezar. La vuelta de reconocimiento será el momento de ponerse en pie y gritar para que los nuestros nos escuchen por mucho ruido que hagan sus motos.

Ellos pasarán saludando como de costumbre y pensando en la estrategia para la carrera. El líder del campeonato es Jorge Lorenzo, que tendrá que enfrentarse a Rossi y Stoner que le siguen en la clasificación, pero no olvidemos a Dani Pedrosa, que ya en el Gran Premio de Japón demostró que está al 100% para luchar por los puestos de cabeza.

Es sin duda el fin de semana más grande para los que amamos las motos, el fin de semana por el que lo dejas todo, para el que ahorras durante todo el año y con el que sueñas todas las noches. Es Jerez, un fin de semana de carreras inimitable que esperemos acabe con victorias de los pilotos españoles en todas las categorías.

Así al menos la vuelta a casa será menos dura, mientras saludamos con ráfagas y V´s a los miles de españoles que se agolpen en las carreteras de toda España para ver pasar a los moteros...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos