Compartir
Publicidad
Publicidad

Previo Alemania 2009, circuito de Sachsenring

Previo Alemania 2009, circuito de Sachsenring
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana vuelve el Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio Alice Motorrad de Alemania que se celebra en el circuito de Sachsenring. Será la primera de las cuatro carreras que se disputarán en cinco semanas, en una apretadísima agenda.

El circuito de Sachsenring se encuentra a 15 kilómetros de la localidad de Chenmitz y fue construido relativamente hace poco, en 1990, aunque la última reforma que se realizó en él fue para la temporada 2001. Tiene una longitud de 4.426 metros y 19 curvas, y para mi, es uno de los circuitos más ratoneros, aunque su antepenúltima curva a derechas, después de enlazar una larga espiral a izquierdas es brutal y rapidísima.

En las tres categorías, la cosa está que arde. Por un lado en MotoGP, sólo nueve puntos separan a Valentino Rossi de Jorge Lorenzo. Valentino sólo ha ganado aquí en tres ocasiones y Jorge llegará tocado del la caída en entrenamientos durante el Gran Premio de Estados Unidos. Stoner tampoco se encuentra bien físicamente y Pedrosa, como siempre, es una incógnita. El año pasado no le fue bien y acabo de pegatina en el airfence.

Dani Pedrosa Sachsenring 2008

En 250cc, Hiroshi Aoyama, con todo el apoyo de HRC está primero a sólo 13 puntos de Álvaro Bautista y en 125cc la pelea entre Julito Simón y Bradley Smith es feroz, con sólo 5.5 puntos entre ellos.

Foto | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos