Compartir
Publicidad

Pedrosa analiza el Circuito de Jerez

Pedrosa analiza el Circuito de Jerez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana los moteros de toda España tienen una cita ineludible, el Gran Premio de España en Jerez. Todos los pilotos españoles se toman esta como la carrera más importante del año, y es que el ambiente que rodea a esta carrera tiene pocas comparaciones a lo largo del calendario.

Dani Pedrosa es uno de los favoritos. El año pasado acabó segundo tras Valentino Rossi y este año el piloto catalán tiene la intención de subir a lo más alto del cajón. Para ello se ha preparado a conciencia: “He estado entrenando desde la carrera de Qatar para recuperar toda la fuerza y poder ir a Jerez con mi mano derecha al cien por cien. Es una carrera muy importante para mí y siempre me gusta correr allí. Lo que más me gusta de correr en Jerez es el gran ambiente y la enorme afición que hay allí".

Dani nos ofrece un completo repaso del circuito gaditano, demostrando que se conoce todos los secretos y dónde pueden estar las claves para alzarse con la victoria.

Circuitojerez

Recta meta y curva 1 y 2, “Expo 92” y “Michelin” “Jerez es un circuito muy difícil con la moto de MotoGP; apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva. Salir bien de la curva 1 es importante, y la siguiente curva, la Michelin, es uno de los puntos del circuito donde se pueden ver adelantamientos en la frenada. Es un ángulo de derechas que hay que trazar perfecto, para preparar bien la sucesión de curvas que vienen a continuación.”

Curvas 3 y 4 “La curva 3 obliga a un fuerte cambio de dirección de la moto, ya que sales inclinado hacia la derecha de la curva 2 y tienes que cambiar bruscamente al lado contrario para trazar la 3. La recta que une con la 4 apenas es apreciable, y esta curva es bastante rápida.”

Curva 5, “Sito Pons” “La curva Sito Pons es muy bonita, me gusta. Vas con la moto muy inclinada; primero tiene un poco de subida, y luego baja hacia la recta más larga del circuito. Hay que aprovechar muy bien la pista y salir bien de ahí, porque sino es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada.”

Curva 6, “Dry Sack” “Tras dejar atrás la curva Sito Pons, encaramos la recta más larga del circuito. Es en bajada y se alcanzan velocidades altas. La apurada de frenada de Dry Sack es de “todo a nada”. Hay que frenar muy bien en ese punto y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Y claro, también es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival.”

Curva 7 “Ese es un buen punto para comprobar el estado de tus neumáticos, porque en esta curva de izquierdas se inclina mucho, y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, patina muchísimo. Es rápida y vas con la moto realmente muy inclinada.”

Curva 8 “Esta curva es una parabólica de izquierdas en la que también tienes que inclinar mucho y accionar suavemente el acelerador. Hay que salir bien de ahí para trazar sin problemas -si llevas alguien detrás-, “Nieto” y “Peluqui”, que son las curvas que vienen a continuación.”

Curvas 9 y 10, “Nieto” y “Peluqui” “Son dos curvas de derechas enlazadas que se convierten en una sola. Hay que hilar muy fino en la entrada de la primera, porque si cometes un error al inicio, entonces haces mal el resto. Y hay que ir con cuidado al apoyar en el piano intermedio; tienes la moto bastante inclinada cuando pasas por ese punto algo irregular.”

Curvas 11 y 12, “Crivillé” y “Ferrari” “Son las dos curvas más importantes del Circuito de Jerez. Adelantar allí es muy difícil porque se va a más de 200 Km/h, y definitivamente no es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante.”

Curva 13, “Ducados” “Tiene diferentes trazadas; no es lo mismo cuando llegas sólo que cuando lo haces con un piloto detrás o delante. Además, la salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos. Esta curva es difícil tanto en la entrada como en la salida.”

Recta de Meta “Salir mal de la última curva puede significar que te adelanten en la misma línea de meta. Esta recta es corta y apenas tienes un respiro con la MotoGP; enseguida estás preparando la frenada para encarar de nuevo la primera curva.”

Vía | Repsol Media Service

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio