Pedro Acosta, el campeón español más joven de la historia de las motos y el tercer menor de edad que gana un mundial

Pedro Acosta, el campeón español más joven de la historia de las motos y el tercer menor de edad que gana un mundial
Sin comentarios

Pedro Acosta ya está en la leyenda del motociclismo español. Pese a la polémica maniobra de Darryn Binder, el piloto murciano se proclamó campeón del mundo de Moto3 en Portimao con todo merecimiento y en una carrera que ya estaba liderando antes de la maniobra temeraria del sudafricano.

Con solo 17 años y 166 días, Pedro Acosta se ha convertido en el segundo piloto más joven en ganar un mundial de velocidad en toda la historia. Solo le supera Loris Capirossi, que se llevó el título de 125 cc en 1990 con 17 años y 165 días... ¡Un día menos! Una nimiedad que no empaña la leyenda en la que se puede convertir Acosta.

Acosta supera a mitos como Marc Márquez o Valentino Rossi

Acosta Portimao Moto3 2021 2

Por supuesto, Acosta es el piloto más joven del motociclismo español en llevarse un mundial de velocidad, superando la marca que estableció Marc Márquez en 2010 de 17 años y 263 días. Y también es el campeón más joven de la categoría de Moto3, que fue creada hace menos de una década como heredera de 125 cc.

Aunque parece que ser campeón con 16 ó 17 años parece algo habitual en las motos, nada más lejos de la realidad. Acosta tan solo es el tercer menor de edad que se proclama campeón del mundo, después de los casos ya mencionados de Capirossi y Márquez. Y, con la nueva normativa, parece que va a ser el último.

Acosta Algarve Moto3 2021

Otro hito que ha conseguido Acosta, y que no se conseguía desde Capirossi en aquella temporada de 1990, es el de ser campeón del mundo en su primera temporada en el mundial. Recordemos que Márquez tuvo dos años previos en 125 cc antes de su título, y hasta Valentino Rossi necesitó un año de adaptación.

Eso sí, conviene aclarar algo: el campeón del mundo más joven de la historia de las motos sí es español. Se trata de Manu González, que se impuso en la categoría de Supersport 300 en 2019 con 17 años y 56 días. Pero si nos ceñimos a la historia del mundial de velocidad, el récord es, y será, de Capirossi.

Acosta Algarve Moto3 2021 2

En cualquier caso, la hazaña de Acosta es única, aunque se haya quedado sin el récord, y la comparación de nombres dejan bastante claro que tiene por delante una carrera esplendorosa. Para empezar, ya tiene firmado el ascenso a Moto2 con el Ajo Motorsport y una escalera que le llevaría a MotoGP en 2024.

Por estilo de pilotaje y por dimensiones, las características de Acosta se acoplan mucho más a las de una Moto2. De hecho, desde el principio de su carrera lleva entrenando con ese tipo de motos. ¿Será capaz de batir todos los récords también en la categoría intermedia? Si Raúl Fernández no dice lo contrario, nadie la ha ganado a la primera ni con menos de 19 años.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio