Compartir
Publicidad

Pablo Nieto se retira como piloto

Pablo Nieto se retira como piloto
9 Comentarios
Publicidad

El equipo Onde 2000 ha hecho hoy oficial la retirada de Pablo Nieto como piloto profesional. Tras diez años corriendo en el octavo de litro en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Pablo abandona la alta competición para dedicarse, junto con su hermano Gelete, a la dirección del equipo Onde 2000.

Pablo Nieto empezó a correr en mini-motos en 1995, y un año más tarde disputó varias carreras de la Cagiva Cup. En 1997 pasó a competir en el Campeonato Europeo y un año después hizo su primera aparición en un Gran Premio y entró a formar parte de la estructura de Derbi en 1999. Tras tres temporadas seguidas en Derbi, en el año 2002 Pablo es fichado por Aspar, siendo ese el gran año de Pablo, donde consigue su primera pole en Jerez, subiéndose esta temporada al cajón por primera vez en Mugello. Y por fin, otro de sus mayores sueños se hace realidad y en el año 2003 consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal.

Tras correr esta temporada en el equipo Onde 2000, Pablo pasará el año que viene a dirigir esta estructura que tiene como objetivo convertirse en uno de los equipos privados de referencia en el mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio