Compartir

Objetivo: la zona de puntos, el reto de María Herrera para 2017 en Moto3

Objetivo: la zona de puntos, el reto de María Herrera para 2017 en Moto3
Guardar
0 Comentarios

Desde que María Herrera fichó por el equipo AGR de Karlos Arguiñano, todos sus esfuerzos se han centrado en entrenar y conocer su nueva moto. La pesadilla de la pasada temporada, en la que tuvo que “sobrevivir” durante toda la temporada con el apoyo de unos y otros, ha terminado y va a disputar la que será su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3 con la intención de estar siempre en la zona de puntos.

Parece que muchas cosas han cambiado para este 2017 por lo que se puede desprender de la entrevista que tuvo con nuestros compañeros de Motorsport.com, y fruto de esos cambios han sido los primeros días de test celebrados en el Circuito de Jerez.

El objetivo es la zona de puntos

Maria Herrera Moto3

Si no atenemos simplemente a los tiempos y a su resultado, solo veremos que la piloto toledana terminó en la 28ª posición de la tabla a casi dos segundos del mejor tiempo de Nicolò Bulega. Pero ella tiene claro que su objetivo en los test es ir adaptándose a su nueva moto e ir mejorando.

Uno de esos aspectos a mejorar es el paso por las curvas rápidas, en las que, según sus propias palabras, tiene dificultad para mantener la trayectoria dentro de la curva y se abre, lo que le penaliza a la hora de afrontar este tipo de giros. Es consciente de que su peso afecta al funcionamiento del tren delantero y aunque la KTM de este año ha cambiado a mejor, aún tiene que conseguir más confianza.

Maria Herrera Moto3 2

Para eso este año cuenta con un gran equipo a sus espaldas que ya tiene experiencia en la categoría y está asentado en el campeonato y con el que tiene una buena vinculación, sobre todo con su jefe técnico.

"Este año el planteamiento es estar en el top 15 en las carreras y de ahí para arriba"

Con todo este optimismo y el trabajo que María está realizando encima de la moto cada vez que sale a pista, parece que su objetivo de estar siempre entre los 15 primeros clasificados para afianzarse en la zona de puntos no está tan lejos a pesar del gran nivel que hay en Moto3. Esperamos poder verla luchar por esos puntos en cada carrera, empezando por la primera que se disputará la semana que viene Catar.

Fotos | Mario Rodrigo
Más información | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos