Compartir
Publicidad

Norton ya trabaja en un motor V4 de MotoGP

Norton ya trabaja en un motor V4 de MotoGP
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El primer rumor sobre la vuelta de Norton al Mundial de MotoGP apareció en agosto del año pasado, y parece que la noticia lleva camino de ser más real de lo que nos imaginábamos en aquel momento. La base de la actual noticia son unas imágenes que han filtrado en MCN en las que se puede ver el diseño en CAD del nuevo motor V4 de la marca británica. También se comenta que en este desarrollo pueden estar involucrado Inmotec, el fallido equipo español de MotoGP, que podría haber vendido parte de su desarrollo a los ingleses para acelerar el desarrollo. La pena es que de momento no hay ningún dato técnico que echarnos a la boca, más allá de que el motor cumplirá con las especificaciones técnicas del reglamento de MotoGP de 2012. Un litro de cilindrada, cuatro cilindros y pistones como máximo de 81 mm de diámetro.

Parece que la idea es fabricar una moto deportiva, sobre la que pulir los detalles para luego extrapolarla a otra de competición. Justo lo contrario de lo que siempre nos han dicho que era MotoGP. Antes primero se desarrollaba un prototipo de carreras y luego se llevaba a la calle. Curiosamente, el paso que siempre ha sido la idea base del Mundial de Superbikes, en el que corren motos derivadas de serie. Esto parece el mundo al revés.

Sea como sea lo que si que es cierto es que Norton parece que va muy en serio, tanto con la producción de las nuevas Norton Commando 961, como con el proyecto de una moto competitiva sea en el mundial que sea. A esto le sumamos que también cuentan con un diseñador de prestigio como Pierre Terblanche en su nómina parece que está todo servido para que la cosa prospere. Esperemos que no acabe en agua de borrajas por querer ser demasiado ambiciosos.

Vía | Asphalt & Rubber > MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos