Que a Pecco Bagnaia no le ha sentado bien la llegada de Marc Márquez al box oficial de Ducati no es ninguna suposición. Son datos. El italiano atraviesa un momento de máxima tensión (y hasta dificultad) en Ducati.
La situación con la GP25 está lejos de ser ideal, y el italiano ya no esconde su malestar por todo lo que le rodea. Desde su adaptación a la GP25 hasta el repaso que los hermanos Márquez (tanto Álex como Marc) le están dando al italiano Gran Premio tras Gran Premio.
Bagnaia se resigna: "Ya que es lo que hay"
"Esto ha sido así desde que empezó el año. Ahora estoy poniendo un punto y aparte y voy a empezar a pilotar de una manera diferente. Ya que es lo que hay", dijo Bagnaia en un vídeo que ha publicado en su YouTube, a modo de vlog.
Su jefe de equipo, Davide Tardozzi, trató de restarle dramatismo, aunque sin negar el problema: "En el momento en que empiezas a inclinar, siempre tienes la sensación de que estás al límite". A lo que Pecco respondió con una frase que deja claro lo crítico de su situación: "Es que para mí es mucho más difícil porque estoy así de cerca de caerme".
Tardozzi lo resumió con crudeza: "Es lo que hay, te acostumbras y lo gestionas".
El mal arranque de temporada se ha traducido en resultados dolorosos: "No es una situación cómoda. Es difícil para mí aceptar esto porque estoy acostumbrado a otra cosa", reconoció Bagnaia tras el desastre de Le Mans.
Allí se fue al suelo el sábado en la Sprint y el domingo fue derribado por Enea Bastianini en la primera curva. Un doble cero que lo deja a 51 puntos de Marc Márquez y por detrás también de Álex Márquez en la general. Cada vez más lejos.
Cristian Gabarrini, su jefe técnico, no elude la responsabilidad: "El objetivo final es darle a Pecco lo mejor que podamos. Y luego, en última instancia, es él quien tiene que marcar la diferencia en la pista". También recordó el impacto de Bagnaia en el ADN de Ducati: "Es el primero que introdujo la velocidad de paso por curva con una Ducati".
Con el título más lejos que nunca, Bagnaia deja claro que no se ampara en excusas: "Nunca he creído en la suerte o la mala suerte. Digamos que no existen. La mala suerte es para los que se equivocan, la buena suerte es para los que ganan. No es un momento fácil”, contaba.
Imágenes | Ducati
Ver 1 comentarios