Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: Lo mejor y lo peor de la carrera de Sachsenring

MotoGP'09: Lo mejor y lo peor de la carrera de Sachsenring
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo nos quedaron buenas sensaciones el domingo tras la carrera. Otra carrera emocionante hasta la bandera. Más allá del patriotismo de los locutores de rtve que no paraban de repetir el número de podiums españoles, la categoría reina en Sachsenring nos deparó una carrera tensa hasta el final. Una de aquellas carreras en las que cada uno está esperando el ataque de su piloto, la pájara del otro, el momento del ataque,... Y al final, menos de una décima entre los dos primeros.

¿Cuando ganará Lorenzo un primer mano a mano a Rossi? La magnífica temporada de Lorenzo nos está sirviendo para ver una de las mejores versiones de un Rossi que está intratable. En fin, ahí van las opiniones al respecto de lo que paso en Alemania. Como siempre, lo mejor y lo peor. En esta ocasión, algunas cosas similares a la carrera anterior.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Sachsenring:

Lo mejor:

  • Sólido Rossi. Si en Cataluña Rossi demostró como se gana una carrera al ataque con aquel espectacular adelantamiento en la difícil última curva de Montmeló, en Alemania nos regaló toda una demostración de como se puede ganar una carrera actuando de manera defensiva. Valentino tapó todos y cada uno de los huecos en la última vuelta y media, inventándose unas trazadas que no permitían meterle ninguna rueda. Al ataque o a la defensiva, el resultado ha vuelto a ser el mismo: victoria de Rossi. ¡Bravo Valentino!
  • La explosiva salida de Pedrosa. Logró pasar de la octava posición (tercera fila) a la segunda en los pocos metros de la corta recta alemana. ¿Como hace Dani estas increíbles salidas de PlayStation? ¿Como es posible que carrera tras carrera nadie pueda imitarle? En un circuito difícil para recuperar posiciones, la impresionante arrancada le metió en la lucha por el podium.
  • Lorenzo luchador. De nuevo pudimos ver la versión más luchadora de Lorenzo. No hay ninguna duda de que se está dejando la piel en cada carrera para ganar a Rossi. Ha de ser más duro de lo que nos muestra el hecho de volver a perder un nuevo mano a mano con el italiano. 2-0. Está ahí cerquita, pero todavía sigue siendo el segundo de su equipo. Bueno, ¡y del campeonato también!.
  • La confirmación de Elias. Nueva alegría de Toni que confirma que los últimos resultados no responden a la casualidad. Esperemos que el valiente piloto manresano tenga una brillante segunda mitad de temporada, y pueda conseguir la continuidad que merece.
  • La evolución de las Honda oficiales. La evolución de las Honda es patente, y ya parecen estar bastante cerca de las Yamaha. En Sachsenring estrenaron un nuevo motor, que sumado a los cambios en chasis y electrónica de las últimas carreras, hace que prácticamente sea una moto completamente diferente de la que tenían hace tan solo cuatro carreras. El ingente esfuerzo de desarrollar una moto durante la temporada merece ser reconocido.

Lo peor:

  • La sorprendente marcha del pocero. Todos estamos de acuerdo en que los resultados que estaba consiguiendo la escuadra de Francisco Hernando eran más que discretos. Seguro que las expectativas que tenían eran mucho más elevadas al plantear la temporada. Pero los malos resultados deportivos no justifican esta espantada repentina. Poco serio.
  • Las dos Yamaha del Tech3. Se las prometían felices, especialmente tras los primeros entrenamientos en seco. Pero la novena y decima posición de Edwards y Toseland no parecen estar a la altura de la moto que pilotan. ¿Estará llegando el síndrome de Ducati a las Yamaha (unas van muy bien y otras muy mal)?.
  • La enfermedad de Stoner. Sea la que sea la enfermedad que padece Stoner, como no lo descubra y pueda curar pronto le va a costar descolgarse de la pelea por el campeonato. De momento, le salva su regularidad y sigue salvando las carreras con puntos. Pero no puede seguir así. Tuvo un inicio de carrera incisivo y prometedor, pero una vez más se fue desinflando con el paso de las vueltas para acabar la carrera sin fuerzas.
  • El naufragio del equipo Suzuki. El equipo Suzuki parece haber perdido totalmente el rumbo y se limita a deambular por los fondos de la clasificación. Este año, tampoco. ¿Quizás la próxima pretemporada volverán a mostrarnos espejismos?

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos