Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de la carrera de Laguna Seca

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de la carrera de Laguna Seca
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de hacer la habitual reflexión post-carrera, quería pedir disculpas a los lectores habituales por haber faltado a la cita durante tres carreras. Que no han sido carreras cualquiera. Carrerones. Casi habrían tenido que titularse "Lo mejor y lo mejor de...". Pero voy a centrarme en lo que pasó en Laguna Seca, que volvió a ser una buena carrera. Emocionante. Con adelantamientos. Con tensión en las diferencias de tiempo. La cosecha de carreras de este año está siendo muy buena.

¿Será culpa del monogoma este cambio de la monótona temporada anterior a las carreras espectaculares de este año? Este año tenemos una lucha a cuatro pilotos que está resultando tremendamente interesante. Cuando creo que todos dábamos por descartado a Pedrosa, ha vuelto a ganar más de un año después y quizás podrá convertirse en el árbitro de esta lucha a cara de perro. Pero no me enrollo más y acá os dejo con las reflexiones. ¡A ver si coinciden con vuestras opiniones!

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Laguna Seca:

Lo mejor:

  • Sorprendente Pedrosa. Después del calvario de lesiones y de los problemas en el desarrollo de la moto, renació Dani. La fuerza que lleva dentro es impresionante. Pequeño gran piloto. Muy pocas quinielas lo tenían en cuenta. Por cierto, ¿como consigue sus explosivas salidas? ¿Por qué es el único piloto capaz de hacerlo?.
  • Lorenzo sufrido y luchador. En lo que va de año, apenas tenía en su haber el borrón de la caída de Jerez. El fantasma de las caídas continuadas se quedó en el año pasado. Ahora, en la pista le sale todo y está que se sale. El sábado noche volvió a tener una fuerte caída en los entrenamientos. El domingo Jorge supo sufrir y luchar, estando en el podium a pesar de su mermada condición física. Y con la suerte de que ahora tiene un par de semanas para recuperarse de todo. Ahí sigue Lorenzo en la temporada de su vida.
  • Sólido Rossi. Rossi es mucho Rossi. Hace tiempo que calificarle como el mejor piloto de todos los tiempos dejo de ser una exageración periodística. Aún cuando no esté para ganar, siempre está ahí delante sumando puntos y podiums. Será muy difícil quitarle este Mundial al risueño y dicharadero Valentino. Por cierto, ¿fue una imaginación momentánea o Rossi "perdonó la vida" a Pedrosa en la frenada de la última curva? Recordando como las gasta el italiano, por un momento me lo imaginé frenando apoyado en la moto de Pedrosa, pero justo en ese momento me pareció que "mató" la moto y la metió en la curva. Debieron ser imaginaciones mías...
  • Resucitado Elias. Esta temporada está volviendo a ser un calvario para Toni. Su rendimiento fue la alegría de los primeros entrenos en Laguna Seca. Y más alegrón me dio que fuera capaz de mantenerse delante todo el fin de semana. Ahora toca ganar la carta de la regularidad. Que no sea el episodio efímero del año pasado a media temporada. A ver si Toni consigue seguir delante en la segunda mitad del año y no caerse de la parrilla para 2010. Talento nunca le ha faltado.
  • El espectacular trazado de Laguna Seca. Viendo los aburridos trazados modernos tan parecidos, el circuito de Laguna Seca es un balón de oxígeno. Subidas y bajadas. Curvas con personalidad. Un circuito único. Hacen falta más trazados valientes capaces de ser diferentes a los otros. Capaces de marcar diferencias. Porqué los circuitos tienen personalidad: no son ni deben convertirse en canchas con medidas marcadas por el reglamento.

Lo peor:

  • Solitaria carrera de MotoGP. El primer año en Laguna Seca se justificó el hecho de que no viajaran las categorías de 125 y 250, por el esfuerzo que hacia la organización para estar allí para acercarse al mercado americano. Pero con el paso de los años podríamos decir que ya es una cita consolidada. Y el campeonato se compone de tres categorías por lo que no debería privar a 125 y 250 de la experiencia de correr allí. De acuerdo: los boxes son pequeños y hay poco espacio; pero esos temas siempre tienen solución. A ver si acaba de una vez la excepción de la carrera única en Laguna Seca.
  • Los forofos comentaristas de rtve. Hay una diferencia grande entre retransmitir una carrera por televisión y verla en el bar con los amigos. Creo que el equipo actual de comentaristas no parece tener claro esta diferencia. Chillando como forofos. Olvidándose de que hay carrera más allá de los pilotos españoles. Y con gritos y expresiones que quizás serian adecuadas para el bar que hay en la esquina de mi casa, pero en absoluto lo que tocaría hacer en una retransmisión de calidad. Por favor, superemos el forofismo de una vez.
  • La nueva caída de Sete Gibernau. Seguro que este año para Sete está siendo muy diferente de lo que él esperaba. A ver, yo creo que él ya tenía claro que no iba a pelear por ganar carreras. Pero estoy seguro que tampoco esperaba verse siempre atrás, y sufriendo el rosario de lesiones y caídas que lleva. Y Laguna Seca no fue la excepción: una vez más, al suelo.
  • Los indignantes cortes publicitarios. Lo de la publicidad durante las carreras ya se pasa de castaño oscuro. Las comparaciones con las retransmisiones de otros deportes claman al cielo. Lo de la ventanita era un trauma que ya casi empezábamos a tener asumido. Pero que corten uno de los momentos cumbres de la carrera para poner un anuncio (de una caja de ahorros para más señas) olvidándose de la acostumbrada ventanita es indignante. De juzgado de guardia. En fin, dicen que ya queda poquito para que quiten la publicidad en rtve. ¿Pero cual será entonces su aliciente para pagar los derechos que cuesta retransmitir las carreras? ¿Estaremos frente a un próximo cambio de canal de las retransmisiones?.
  • Los invitados famosos y los "numeritos". Y para acabar, un nuevo punto negro de la retransmisión: cada año se empeñan en llevar a Laguna Seca a algunos famosos para hacer un "numerito". ¿Cuando se enterarán de que lo que nos importa son las carreras?

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos