Publicidad

Llegamos a Malasia con casi todo por decidir
MotoGP

Llegamos a Malasia con casi todo por decidir

Publicidad

Publicidad

Si alguien a principio de la temporada nos hubiese dicho que a dos carreras del final las cosas iban a estar tan apretadas sin duda lo habríamos tachado de "flipao" o algo peor. Pero es unhecho que estamos viviendo uno de los fines de temporada más apretados de los últimos tiempos, lo que nos permite disfrutar carreras como la del pasado fin de semana en Phillip Island. Hacía tiempo que no veíamos 52 adelantamientos entre cuatro primeros pilotos de MotoGP.

Pero el Mundial es implacable, y esta semana nos trasladamos a Sepang para ver el GP de Malasia, tercera y última ronda de la gira asiática y penúltima del calendario 2015. Con tan sólo 11 puntos entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo la guerra psicológica también está jugando su papel. Y durante esta semana hemos podido ver cómo se hilaba muy fino sobre las actuaciones de Marc Márquez y Andrea Iannone en Australia. Incluso hemos visto como se afilaban al máximo las declaraciones de Valentino tras Phillip Island. Menos mal que "sólo" quedan dos carreras.

Jorge Lorenzo Australia 2015

Por su lado Johann Zarco parece que está disfrutando ya de su título de Moto2, porque el domingo pasado se le vio fuera de los puestos de cabeza. Justo en el momento que Álex Rins se marcó la carrera de su vida. Postulándose como relevo del francés para la temporada que viene en la categoría intermedia.

En Moto3 Danny Kent sufrió una carrera angustiosa que le llevó al suelo, con lo que su Mundial ha tenido que aplazarse hasta Sepang. Y ya veremos si no se celebra en Valencia.

MotoGP el Mundial más apretado

Podio Motogp Australia 2015

Las estadísticas dicen que a Valentino Rossi se le da bien el circuito de Sepang, pero no gana allí desde 2010. Esas mismas estadísticas dicen que Jorge Lorenzo no se ha bajado del podio de Malasia en las cuatro últimas visitas a ese trazado. Así que podemos esperar cualquier cosa.

Por su parte a Marc Márquez también se le da muy bien este circuito, ya que en los dos años anteriores ha ganado y hecho segundo. Confirmando una racha de tres victorias consecutivas para las motos del Repsol Honda. ¿Serán Marc Márquez y Dani Pedrosa de nuevo jueces en la disputa entre Lorenzo y Rossi?

Si no es así ya están preparados los chicos de Ducati, que ya demostraron en Australia que su motos son auténticos misiles tierra-tierra. Y si ellos no están en forma, Maverick Viñales y Aleix Espargaró seguro que también sacan a relucir su talento para aupar las Suzuki cerca de las posiciones de cabeza.

Andrea Iannone Y Valentino Rossi Australia 2015

Entre los pilotos satélite el que mejor lo está haciendo es Bradley Smith sobre la Yamaha del Monster Yamaha Tech3 ya que cuenta con 51 puntos de ventaja sobre Cal Crutchlow y su Honda del LCR Honda. En la clasificación de las Open la clasificación sigue tal cual, ya que en Phillip Island ni Héctor Barberá ni Loris Baz puntuaron, y Jack Miller está lo suficientemente lejos como para no inquietarles tras ganar en el trazado australiano.

Moto2 Zarco y Rins en lo más alto

Alex Rins Australia 2015

La pena de esta gira asiática en Moto2 ha sido que Tito Rabat no ha podido disputar ninguna de las tres carreras. La lesión que se produjo en el brazo le apartó ya en Japón y en Australia tuvo que volver a casa. Esperemos que esté en forma para subirse a la MotoGP el lunes tras Valencia y empezar así su nueva andadura mundialista con buen pie.

Mientras tanto Álex Rins ha tomado el relevo del barcelonés, aunque a Johann Zarco ya no le quita el sueño, ni el título, nadie. ¿Veremos una batalla entre ambos pilotos en Sepang? Parece que si.

Tras los primeros puestos de la clasificación se está librando una lucha encarnizada entre Sam Lowes, Jonas Folger y Thomas Luthi. aunque los que seguro que están preparados y motivados al máximo son los pilotos locales Azlan Shah y Hafizh Syahrin que van progresando poco a poco en cada carrera que disputan y ya han llegado a estar entre los cinco primeros.

Moto3 Danny Kent ve peligrar el Mundial

Miguel Oliveira Australia 2015

Todos se las pintaban muy felices en la parrilla de Phillip Island, pero en carrera Danny Kent se topaba con Nicoló Antonelli y se iban al suelo, igual que Enea Bastianini y ninguno era capaz de puntuar. El que si que lo hacía era Miguel Oliveira, con lo que se encendían todas las alarmas en Gran Bretaña, el primer título desde 1977 estaba en peligro.

Menos mal que Kent tiene 40 puntos de ventaja sobre el portugués y puede permitirse acabar sexto incluso si Oliveira gana la carrera. Lo que pasa es que estas matemáticas se tornan muy complicadas cuando se apaga el semáforo el domingo. Así que habrá que estar atentos a ver como se desenvuelve el británico con tanta presión en su entorno.

Aquí también contamos con un piloto local, Zulfahmi Khairuddin, que consiguió llegar al segundo puesto en 2012 y conoce el trazado de Sepang como el pasillo de su casa. ¿Será capaz de volver a dar el campanazo?

Más información | MotoGP.com
Fotos vía | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Malasia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir