Compartir
Publicidad

MotoGP Holanda 2014: la otra carrera de Broc Parkes

MotoGP Holanda 2014: la otra carrera de Broc Parkes
3 Comentarios
Publicidad

El sábado pasado, durante la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP que ha tenido lugar en el Circuito de Assen, el australiano Broc Parkes firmaba su mejor resultado desde que participa en la categoría reína del motociclismo con una undécima posición final.

Es además el mejor resultado también de su equipo, el PBM (Paul Bird Motorsport) que además corre con su propio chasis. Lo que en el principio parecía un golpe de mala suerte, se convirtió en una ventaja según transcurría la carrera y con ello incluso llegó a rodar en la sexta posición luchando con motos muy superiores a la suya.

Y es que todo empezó en la vuelta de calentamiento cuando Broc Parkes se golpeó con otro piloto y se fue al suelo en la chicane que precede a la línea de meta. No tuvo más remedio que coger la segunda moto, equipada ya con neumáticos slicks para el supuesto de que no lloviese más y el circuito se secara, y salir desde el pit lane.

Y esto fue lo que efectivamente ocurrió y por ello, el australiano no tuvo que pasar por boxes a cambiar de moto, recuperando un montón de tiempo y consiguiendo así unos valiosos puntos para su equipo y para él. Hasta el momento, sólo había conseguido uno tras acabar décimo quinto en el GP de Catar.

Ha sido una carrera loca, me caí en la vuelta de calentamiento ya que alguien me tocó el manillar en la chicane y tuve que ir al box para coger mi otra moto con neumáticos lisos y salir desde el pit-lane"

Seguía lloviendo al principio de la carrera y pensé en regresar al box porque iba muy lento, pero luego me di cuenta de que la pista se estaba secando rápidamente. Apreté tanto como pude con los slicks, incluso en las curvas mojadas, porque vi que les estaba cogiendo a todos. Realmente quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo.

Vía | PBM
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos