Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Holanda 2011: Marc Márquez vuelve a ser el más inteligente y gana en Moto2

MotoGP Holanda 2011: Marc Márquez vuelve a ser el más inteligente y gana en Moto2
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que no podemos tener mejores pilotos, imposible. Que inteligente ha sido, y que valiente, Marc Márquez, que ya casi nos parece un veterano. Hoy ha vuelto a llevarse la victoria a casa en una carrera de Moto2 marcada por la lluvia, aunque al menos se ha disputado enteramente en mojado y no ha habido cambios bruscos en las condiciones atmosféricas. Consigue su segunda victoria en la categoría y demuestra una vez más que piensa mucho debajo de ese casco. Ha marcado los tempos de la carrera como ha querido, y ha sabido dar el golpe definitivo en las últimas vueltas.

En el podio ha estado acompañado por un inspirado Kenan Sofuoglu, que ha estado toda la carrera luchando por esas plazas, y que no ha supuesto ningún peligro para nadie, y Bradley Smith, tercero, que consigue su segundo podio consecutivo y que sigue con su gran adaptación a la categoría. Sinceramente, me está sorprendiendo Bradley, al que se le vuelve a ver por sus fueros y mucho más acorde con lo que esperemos de él.

Con la pista totalmente mojada, se apagaba el semáforo y ya rápidamente iban tomando las posiciones delanteras los pilotos que han acabado siendo protagonistas. Marc, Kenan y Bradley se metían en el grupo de cabeza, donde también pudo verse a Simone Corsi, Stefan Bradl y un Mike Di Meglio, que llegaba desde atrás muy rápido pero que se iba al suelo cuando había llegado a estar cuarto. Pronto Corsi y Bradl iban perdiendo posiciones, algo muy lógico en el caso del alemán que se ha tomado la carrera con mucha calma, siendo consciente de su impresionante ventaja en la general y de que no merecía la pena arriesgarse aquí a una lesión que podría hacer que se perdiera la cita de la semana que viene en Mugello. A pesar de todo esto, el líder destacado se ha acabado yendo por los suelos a falta de tres vueltas para el final, aunque en una caída sin aparentes consecuencias físicas.

El caso es que muy pronto se formaría un grupo delantero que nos han entretenido de lo lindo durante toda la carrera. Dicho grupo ha estado formado por Márquez, Sofuoglu, Smith y Yuki Takahashi, que ha estado casi todo el tiempo agazapado y que justo cuando despertaba e iba segundo, también probaba el asfalto de Assen a falta de cinco vueltas para el final. En ese preciso instante y aprovechando que volvía a apretar la lluvia, Marc abría un hueco ya insalvable para sus perseguidores. Como ya sabéis, y vuelvo a repetir, Márquez se ha llevado el gato al agua, mientras que Kenan ha sido segundo en una gran carrera y tercero ha sido Bradley con no menos buena actuación.

Ya por detrás, ha entrado un clásico de las carreras en agua, Anthony West, que se ha marcado una excelente remontada aunque no ha llegado en ningún momento a los puestos de privilegio. Quinto por su parte ha sido Alex De Angelis, mientras que Mattia Pasini también se marcaba una gran remontada para acabar siendo sexto.

Mención especial se merecen dos de los nuestros fuera de Márquez. El primero de ellos es Tito Rabat que sigue demostrando que ha encontrado la categoría que mejor le viene y que ha estado impresionante. Finalmente ha sido séptimo, aunque ha llegado a estar en la quinta plaza, pero un sustito en la caída de Stefan Bradl le hizo perder alguna posición. El otro de los nuestros a destacar ha sido Pol Espargaró, que ha tenido un toquecillo en la salida que le ha hecho perder muchas posiciones. Rodaba entre la décima y decimoquinta posición, pero es que ha marcado ¡cuatro! vueltas rápidas consecutivas de carrera. Lástima que cuando seguía con su espectacular remontada se ha ido por los suelos. Y es que la verdad que ha habido muchas caídas en Moto2, y a las ya mencionadas, pueden añadirse otras como las de Jules Cluzel (dos veces, una de ellas en la vuelta de calentamiento), Xavier Simeon o Ratthapark Wilairot, haciendo un total de trece.

Como os podéis imaginar, a pesar del cero de Stefan Bradl, la clasificación provisional sigue ampliamente dominada por el alemán, que cuenta ya con 127 puntos. Sí hay novedades, y muy buenas, en la segunda plaza, donde ya se coloca Marc Márquez, aunque con 70 puntos, muy lejos de la cabeza, pero cuidado. Tercero se queda ahora Simone Corse con 67, mientras que en la cuarta plaza aparece Bradley Smith, de lo que personalmente también me alegro.

No hay que agobiarse, que en tan solo una semanita volveremos a ver a Marc, Bradl y compañía en Mugello. La verdad es que da gusto ver a Márquez dominar de una forma tan clara lo que acontece en carrera, y tiene ese algo que distingue a los buenos pilotos de los realmente grandes. En cualquier caso, Bradl no debe hacer sonar las alarmas todavía, entre otras cosas porque se está marcando un temporadón, pero que no se relaje en exceso (que no lo hará), porque Marc tiene ganas de más, mucho más.

Resultados carrera GP Holanda Moto2:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 147,0 44’30.409
2 20 54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter 146,8 +2.397
3 16 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 146,6 +6.418
4 13 13 Anthony WEST AUS MZ Racing Team MZ-RE Honda 145,7 +22.803
5 11 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 145,5 +25.882
6 10 75 Mattia PASINI ITA Ioda Racing Project FTR 145,5 +26.851
7 9 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 145,4 +28.125
8 8 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 145,4 +28.712
9 7 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex 145,3 +29.744
10 6 76 Max NEUKIRCHNER GER MZ Racing Team MZ-RE Honda 144,8 +39.767
11 5 25 Alex BALDOLINI ITA NGM Forward Racing Suter 144,4 +47.158
12 4 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter 144,2 +50.846
13 3 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR 143,9 +57.118
14 2 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 143,7 +1’00.775
15 1 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Suter 143,4 +1’06.310

Clasificación general provisional:

1 Stefan BRADL Kalex GER 127
2 Marc MARQUEZ Suter SPA 70
3 Simone CORSI FTR ITA 67
4 Bradley SMITH Tech 3 GBR 63
5 Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 56

Fotos | Repsol Media Service, Technomag Cip Moto2
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos