Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Catalunya 2011: bienvenidos a la cuna del motociclismo

MotoGP Catalunya 2011: bienvenidos a la cuna del motociclismo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos, una vez más, al lugar donde los campeones se hacen leyendas. Testigo de las últimas de las mejores batallas vividas sobre dos ruedas; donde campeones y aspirantes se han batido en duelos que recordaremos varios años. Benvinguts al circuit de Catalunya. Quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP y que, por desgracia, no contará con la participación de Dani Pedrosa tras la rotura de su clavícula derecha. Además el ambiente viene calentándose durante la semanas de descanso pero esperemos que la lluvia que han previsto para el fin de semana calme un poco los humos de todos, tanto pilotos como aficionados (eso sí, por favor, que no llueva durante la carrera). Es la oportunidad para todos de concentrarnos en las motos y la competición y dejarse de palabrería que, llegados a este punto, sobra.

El año pasado no se dio del todo mal para los nuestros; Jorge Lorenzo pudo plantar su bandera de Lorenzo’s Land, Dani estuvo muy rápido, incluso más que la Ducati de Casey Stoner. Pero ahora los tiempos han cambiado y la situación es muy distinta. En Moto2 vimos a un espectacular Carmelo Morales dando gas como si tuviera un león detrás pero que terminó con un accidente que puso en entredicho la profesionalidad de algunos que trataron a Carmelo como un saco de patatas. Y en 125 Marc Márquez hizo una de esas carreras que valen un campeonato. ¿Qué ocurrirá este año?

125, predecible victoria de Nico Terol, con permiso de Maverick Viñales

¿Podrá Maverick con Terol?

Quizá esté pecando de optimista cuando hemos visto que Maverick Viñales es el desparpajo en persona pero pienso que una vez que Nico Terol ha visto de lo que es capaz el de Paris Hilton hará todo lo posible para que no vuelva a suceder. Para ello, tendrá que evitar la lucha cuerpo a cuerpo y escaparse desde el principio para disfrutar de una carrera sin sustos como ha hecho en otras ocasiones. Pero resulta que Viñales conoce perfectamente el circuito después de haber participado en el CEV y aquí puede rendir incluso por encima de lo que hizo en Le Mans.

El monólogo de Nico se ve amenazado porque además hay que sumar a sus contrincantes al alemán de origen italiano Sandro Cortese, que ya ha demostrado que es de los pocos pilotos que a día de hoy pueden disputar una carrera o una pole con el valenciano. Ojalá podamos disfrutar de una batalla a tres bandas como las que nos brindaron Márquez, Espargaró y Terol el año pasado partiendo de ahí, que gane el mejor.

Moto2, posible consolidación de Marc Márquez

Marc Márquez a consolidarse

Sabíamos que Marc Márquez era rapidísimo, que con la Moto2 también volaba pero por H o por B hasta Le Mans su trabajo no se vio recompensado. Una vez te has quitado la presión que tenía encima este chico puede deleitarnos con los carrerones que se marcó con la 125cc. El problema para el de Cervera es que hay otro piloto que viene ejerciendo un dominio aplastante sobre el resto, Stefan Bradl, y no parece que de la noche a la mañana vaya a dar el campeonato por terminado. Por si no fuera bastante Julito Simón viene dispuesta a conseguir por fin la victoria que tanto se le resiste y un rapidísimo piloto italiano de colores cantosos, Andrea Iannone, seguro que tiene ganas de desquitarse de tanta caída y errores cometidos.

Marc Márquez:

Esta semana corremos en el Circuit de Catalunya, que seguramente es el circuito en el que he competido más veces, porque desde los campeonatos de Catalunya he hecho muchísimas carreras. Sin embargo, en Moto2 las referencias son distintas y tendremos que hacer un buen trabajo en los entrenamientos para tener una buena puesta a punto y un buen ritmo de carrera. Este invierno pude hacer algunas vueltas, justo al principio de la pretemporada, y si en 125cc era una pista que me gustaba, he visto que con la Moto2 es todavía más divertida. Después del Gran Premio de Francia llegamos con muchas ganas, pero ya hemos hablado con el equipo de todo el trabajo que tendremos que hacer, y habrá que saber controlar la motivación, para que no nos juegue una mala pasada”

No descartemos tampoco la actuación de esos pilotos que optan a ganar carreras pero que aun no lo han hecho. Los Espargaró tienen aquí la mejor oportunidad del año pues ésta es prácticamente su casa. También Yuki Takahashi, Jules Cluzel, Scott Redding o Carmelo Morales están al acecho.

MotoGP, ¿podrá Jorge Lorenzo con Casey Stoner?

Casey Stoner más fuerte que nunca

Con Dani KO, viendo lo visto en Francia parece que nos pueden complicar mucho tener un piloto español en el podio de MotoGP. Casey viene más fuerte que nunca y con la moral bien alta y Marco Simoncelli tiene el plus de querer conseguir su primera victoria precisamente en el país que más le está criticando. Ante esta situación no estoy seguro de que Jorge Lorenzo pueda aguantar las acometidas de las Hondas de fábrica. Así creo sinceramente que la victoria será para una de las dos Honda pero que la lucha estará entre estos tres pilotos.

Dani Pedrosa:

Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir. Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí”

No me gustaría descartar a Valentino Rossi, pese a que su podio en Le Mans no fuera fiel a la realidad il Dottore viene con las pilas cargadas y carrera a carrera podemos esperar un poco más de él. Apoyándole estarán miles de aficionado que, bien por la fábrica, bien por el piloto, se vestirán de amarillo o rojo para aclamar a su favorito. En carrera puede engancharse al grupo líder pero si la posición en parrilla se lo impide se verá luchando con Ben Spies, Cal Cruchtlow y Andrea Dovizioso, no necesariamente en ese orden.

Valentino Rossi espera su oportunidad

De Héctor Barberá espero mucho, quizá demasiado, pero me encantaría verle otra vez como la mejor Ducati de la parrilla como hizo al principio de la temporada. Álvaro Bautista debe concentrarse en hacer su trabajo y seguir su recuperación sin dejarse llevar porque una caída ahora puede resultar fatal. Toni Elías, que parecía veía la luz al final del túnel vuelve a verlo más oscuro de lo normal con la moto que, recordemos, quedó cuarta el año pasado. Porque sí, ese chico francés que tan mal cae a nuestros queridos comentaristas, Randy De Puniet es rápido hasta montado en un saco de cemento con ruedas y tiene la oportunidad en Catalunya de olvidarse de la mala suerte junto a su compañero de equipo Loris Capirossi.

¿Y si llueve? Pues… ojalá Capirex logre su podio número 100 y veamos un poco de variedad.

Fotos vía | Repsol media, Blusens, Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos