Compartir
Publicidad
Publicidad
MotoGP Australia 2015: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Australia 2015: la chuleta de Ernest

Publicidad
Publicidad

Segundo acto de la gira asiática de 2015, este fin de semana toca Australia y toca Phillip Island. Serán muchos los que echen de menos a Casey Stoner, que dominó en el circuito australiano como nadie lo había hecho en los 21 años que lleva celebrándose el GP de Australia en este trazado. Pero Stoner está retirado, y salvo algunas carreras muy concretas no quiere oír hablar de una re-entré en MotoGP ni de lejos.

Así que tendremos que conformarnos con ver a los únicos cinco pilotos de la parrilla actual de MotoGP que han marcado la pole position alguna vez en este circuito. Estamos hablando de Valentino Rossi, en 2003, Nicky Hayden, en 2005 y 2006, Dani Pedrosa, que lo hizo en 2007, Jorge Lorenzo, en 2013 y Marc Márquez en 2014. Porque entre todos sólo quedan dos pilotos de MotoGP que hayan ganado en este sinuoso circuito, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Este último igualará el domingo a su amigo Loris Capirossi en la lista de pilotos que más veces han tomado la salida en una carrera del Mundial. La escalofriante cifra de 328 grandes premios puede ser superada esta misma temporada, porque recordemos que además de Australia nos quedan dos carreras más.

El que puede recordar con mucho cariño este GP de Australia 2015 es Danny Kent, que vuelve a tener a tiro proclamarse campeón del Mundo de Moto3. Aunque para ello tiene que ganar la carrera o acabar segundo sin necesidad de mirar lo que hace Enea Bastianini. Si acaba tercero o más allá tendrá que hacerlo por delante del italiano, y que Miguel Oliveira no gane la carrera. Aunque la más rocambolesca situación sería la que le proclamaría campeón si acaba la carrera fuera de los puntos, con Bastianini fuera de los nueve primeros y Oliveira fuera del podio.

  • El domingo Mike Di Meglio cumplirá su 200 Gran Premio. Esto le convertirá en el segundo piloto francés, tras Randy de Puniet en conseguirlo, y el cuarto piloto más joven en alcanzar la cifra tras Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa.

  • La tercera posición de Jorge Lorenzo en Motegi ha sido la 94ª vez que ha estado en el podio de MotoGP. Justo una menos que las veces que pisó el podio Mick Doohan. Sólo hay dos pilotos que hayan estado más veces en el podio que Lorenzo y Doohan, Valentino Rossi con 174 y Dani Pedrosa con 98.

  • Yamaha lidera el Mundial de constructores con 57 puntos de ventaja, así que si el domingo alguna de sus motos acaba primera o segunda se llevará el título a casa. Algo que no ocurría desde 2010.

  • El pasado domingo en Motegi Dani Pedrosa alcanzó su 50ª victoria y ahora es el octavo piloto en conseguirlo. Por delante están Giacomo Agostini (122 victorias), Valentino Rossi (112), Ángel Nieto (90), Mike Hailwood (72), Jorge Lorenzo (60), Mick Doohan (54) y Phil Read (52).

  • Con esta victoria en Motegi** Dani Pedrosa** ha ganado al menos una carrera en todos y cada uno de los 14 años que lleva en el mundial. Empezando en 2002, cuando ganó su primer GP en Assen, hasta hoy. Sólo hay un piloto que haya conseguido una secuencia de victorias por temporada más larga, Valentino Rossi, que ganó al menos una carrera en las 15 temporadas que van desde 1996 hasta 2010.

  • El flamante campeón de Moto2, Johann Zarco, ha acabado esta temporada 13 veces en el podio. Si lo consigue una vez más igualará la cifra que consiguieron Marc Márquez en 2012 y Tito Rabat en 2014 en la categoría intermedia.

  • La victoria de Dani Pedrosa en Motegi mantiene el récord de al menos una victoria en cada temproada desde que llegó a MotoGP en 2006. Sólo dos pilotos han conseguido una victoria por temporada en la categoría reina sucesivamente en más ocasiones que Pedrosa, Giacomo Agostini lo hizo en 12 años seguidos y Valentino Rossi en 11.

  • La victoria de Johann Zarco en Motegi le convierte en el piloto francés con más victorias en Grandes Premios. Las 8 de Zarco han superado las 7 de Christian Sarrón, Olivier Jacque y Arnaud Vincent.

  • En Motegi vimos en el podio de Moto2 a Jonas Folger y Sandro Cortese. Esta es la primera vez en la que coinciden dos pilotos alemanes en el podio de la categoría intermedia desde que lo hicieran en Rio de Janeiro 1996 Ralf Waldmann y Jurgen Fuchs en 250 cc.

  • Phillip Island es uno de los dos circuitos en los que Marc Márquez no ha ganado e MotoGP. El otro es Motegi.

  • El noveno puesto de Héctor Barberá en Motegi ha sido su mejor clasificación de esta temporada y le ha llevado a superar a Loris Baz en la clasificación de las motos Open por dos puntos.

  • Tras la retirada de Andrea Iannone en la carrera de Motegi, ahora sólo quedan dos pilotos que hayan puntuado en todas las carreras de MotoGP de esta temporada, Valentino Rossi y Bradley Smith.

  • En la carrera de Moto3 en Phillip Island del año pasado los seis primeros cruzaron la meta con sólo 242 milésimas de diferencia entre ellos. Lo que significó un récord para la categoría pequeña.

La previsión meteorológica de Myweather2 para este fin de semana en Phillip Island es que las temperaturas irán bajando desde los veintipocos grados del viernes hasta 15 o 16 ºC el domingo. Además el día de las carreras el cielo estará nublado, aunque no indican que vaya a llover. ¿Volverá a hacer acto de presencia la lluvia? Parece que no, pero seguro que volveremos a ver un papel muy importante de los neumáticos con temperaturas así de bajas.

Vía | MotoGP, recopilado por Dr. Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos